El defensa del Submarino destaca que la plantilla está más que preparada para imponerse al Atlético
![[Img #12332]](upload/img/periodico/img_12332.jpg)
El central, y uno de los capitanes del Villarreal, Gonzalo Rodríguez, explicó hoy en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que la plantilla no juega con otra variable que no sea la de ganar el partido ante el Atlético. “Solo me fijo en nosotros. Tanto yo como mis compañeros solo pensamos en salvar al Villarreal, estamos capacitados para ganar el último partido y es en lo único que pensamos. No hay que hacer cuentas sino pensar en ganar. No pensamos en opciones o en salvarnos de rebote, sino en sacar el partido adelante. Hay que ir a por el partido, no sirve especular. Dependemos de nosotros y eso es una ventaja. Tenemos que depender de nuestro resultado y no pensar en los demás porque eso no sirve de nada”.
En cuanto a la temporada, y aunque el bonaerense admitió que está siendo muy complicada, también quiso dejar claro que al equipo solo le falta un paso para respirar aliviado. “La verdad es que ha sido un año muy duro. Todo ha salido al revés. Solo nos falta un paso y no lo queremos dejar pasar. Estamos mentalizados para el partido, lo del Valencia quedó atrás y sabemos que la gente nos va a venir a apoyar, a ayudar y que lo demos todo en el campo”.
Además, el ‘2’ amarillo destacó la necesidad de contar con la afición para un encuentro tan importante como el del domingo. “Necesitamos que la gente apoye como si fuera la final de la Liga de Campeones. La gente tiene que estar con nosotros, tirar del equipo, ayudarnos y que el equipo contrario sienta la presión del campo. Nosotros prometemos dejarnos todo en el campo para poder salvarnos.
En cuanto a la derrota en Valencia, Gonzalo también reconoció que perder en los últimos segundos es especialmente doloroso. “No sabíamos los resultados de otros partidos y creo que ellos sí lo sabían, pero el fútbol al final se trata de ganar los partidos. Todo era muy justo, pero lo que más rabia da es que te marquen en la última jugada. Hay años en los que las cosas no te salen como piensas. Estamos sufriendo mucho, más que nada en el aspecto anímico. En Valencia el empate era bueno y nos marcaron en la última jugada, por eso te vas muy enfadado”.
Finalmente, y aunque cree que los colchoneros han demostrado ser un gran equipo, el zaguero argentino considera que, en este caso, el rival, es lo que menos debe importar, ya que solo vale la victoria. “Sabemos que las estadísticas (el Atlético solo ha ganado en El Madrigal en Primera en una ocasión) son traicioneras, pero somos positivos. Confío mucho en el equipo, sé que podemos hacer un gran partido. Hace más o menos cinco jornadas que llevamos salvando finales de este tipo y este es el paso definitivo que tenemos que dar para lograr la salvación. El equipo tiene bastante personalidad para jugar este tipo de partidos. El Atlético tiene grandes jugadores, pero juegue quien juegue tenemos que ir a por los tres puntos”.