062 la Guardia Civil responde

El número de teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062 ha recibido más de 20.000 llamadas de emergencia en el año 2019

Todas las llamadas son importantes, 24 horas los 365 días del año

La Guardia Civil dispone, dentro del territorio nacional, de un sistema integral de gestión de emergencias permanente, las 24 horas del día, los 365 días de año.

El Centro Operativo Complejo (C.O.C), atiende tanto incidencias relativas a la Seguridad Ciudadana, (Centro Operativo de Servicios C.O.S), así como a las relacionadas con la Seguriad Vial, (Central Operativa de Tráfico COTA), está compuesto por Guardias Civiles especializados que son los encargados de recibir todas las llamadas efectuadas a la línea 062, y un gran dispositivo informático para atender la urgencia en la mayor brevedad posible.

Esto es posible gracias a las líneas telefónicas prioritarias dispuestas para la recepción inmediata de las llamadas de emergencias, para disponer de las herramientas necesarias y poder atender la incidencia de forma rápida y eficaz.

Durante el pasado año 2019, la Guardia Civil de Castellón, ha recibido más de 53.500 llamadas de emergencias, de las cuales casi 20.000 han sido recibidas directamente a través del número 062. Las restantes, en su mayoría, han sido coordinadas por este número a través de los teléfonos de los acuartelamientos de las distintas poblaciones de la provincia.

Deja un comentario