10 olímpicos en Tokyo defenderán los colores de Playas de Castellón en la final de la liga

El Playas de Castellón se desplazará este fin de semana con toda su artillería a la ciudad alicantina de La Nucía para disputar la final de la liga de clubes de la máxima categoría con el objetivo de luchar por la victoria tanto en categoría masculina como femenina.

El equipo femenino, que el año pasado finalizó en tercera posición de la liga, se ha reforzado notablemente con atletas extranjeras con el objetivo de ser más competitivas y poder estar más cerca del primer puesto que la temporada pasada. Enfrente tendrán a un reforzadísimo Valencia Club de Atletismo y a un potente FC Barcelona, lo que hará que la competición sea una de las más exigentes de los últimos años.

Los refuerzos más importantes llegan desde Cuba, con tres atletas que se colocan entre las mejores del mundo. La principal estrella es la discóbola Yaime Pérez, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo y que exhibe una marca personal de 69.39. Las dos otras atletas cubanas son Roxana Gómez, finalista olímpica que acredita una marca personal de 49.71 cubrirá los 400 metros, mientras que su compatriota Rose Mary Almanza, con un tope personal de 1:56.26 y también finalista olímpica, defenderá los colores del club en los 800 metros.

Las dos otras atletas extranjeras serán la también finalista olímpica de Uganda Winnie Nanyondo, que cubrirá los 1.500 metros y la Checa Amelie Svabikova, que defenderá la pértiga con su marca personal de 4.60. La última de las olímpicas que saltará a la pista de La Nucía será la recordwoman española de lanzamiento de peso Belén Toimil, que el año pasado se fue hasta los 18.80 metros.

Por parte de los chicos tienen la complicada tarea de defender el título ante un poderoso FC Barcelona, batalla que se lleva librando de forma intensa en los últimos años. Para conseguirlo, el club se ha reforzado con algunos atletas internacionales como el olímpico rumano Andrei Rares en el lanzamiento de peso con su marca de 21.29 y el atleta de Botswana Ditiro Nzamani en los 400 metros, poseedor de una gran marca de 45.07. También el olímpico de Burundi Eric Nzickwinkunda tomará la salida con el Playas de Castellón, esta vez en los 800 metros.

Por parte de los atletas españoles el club verde contará con la presencia de todo un finalista olímpico y subcampeón de Europa como Diego García, que defenderá los 5km marcha. También están inscritos los olímpicos Lois Maikel Martínez en el disco y el plusmarquista nacional Javier Cienfuegos en el lanzamiento de martillo.

Otras actuaciones destacadas serán las del subcampeón de Europa Pablo Torrijos en el triple salto y la del obstaculista Víctor Ruiz que hace pocas fechas consiguió la mínima para el campeonato del mundo.