10 operadoras se suman al Bono Digital de la Generalitat con descuentos de 240 euros en la factura de internet

10 operadoras se suman al Bono Digital de la Generalitat con descuentos de 240 euros en la factura de internet

Un total de diez operadoras han entrado en el programa de Bono Digital tras la llamada efectuada por el Consell a fin de que estas empresas pudiesen adherirse. Entre ellas se incluyen "las más esenciales del país, como otras de sector local".

 

A través de esta iniciativa, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, mediante la Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital, invertirá más de 3 millones de euros procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) en asistir a abonar la factura de conexión a internet de más de 12.600 familias valencianas.

La decena de empresas de telecomunicaciones que se han sumado al proyecto van a ser las encargadas de reflejar en sus facturas la bonificación de doscientos cuarenta euros, repartidos en doce mensualidades del que se favorecerán las familias valencianas.

Las firmas que van a aplicar el descuento de veinte euros mensuales en la factura de internet a las familias adjudicatarias del Bono Digital son: Vodafone, Telefónica, Xfera Móviles s.a.u. (MásMóvil), Network Fibra Valencia s.l, Ibérica de Redes s.l., Quantis Global s.l. (Eurona), Energy Consulting Albir s.l., Crevinet Fibra s.l, Cable Aire World s.a. y Airsip Telecomunicaciones s.l.

A este respecto, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha manifestado que los más de tres millones de euros cubrirán la emisión de más de 12.600 bonos con un monto anual de doscientos cuarenta euros que van a ser repartidos en doce mensualidades a lo largo de los años dos mil veintidós y dos mil veintitrés.

Desde el Consell tenemos claro que la digitalización debe llegar a toda la sociedad y no podemos avanzar si parte de ella se queda atrás. Somos conscientes de la necesidad de desarrollar políticas eficaces que garanticen un acceso universal a internet, con el objeto de cerrar la brecha digital de acceso existente en nuestra Comunitat, y reducir así las brechas sociales.

Ha destacado la consellera.

De esta manera, el Consell «se marca un fin claro que es asegurar la conectividad digital para el cien por cien de la población valenciana, con el propósito de que se acabe con la brecha digital tanto en zonas urbanas como rurales, lo que dejará el acceso digital desde todo el territorio y a cualquier colectivo social a servicios educativos, culturales, sociosanitarios y de comercio de recursos y servicios», concluyen desde la administración autonómica.