10 vecinas de Almassora ‘salen del paro’ para estudiar y trabajar en el Consistorio

Un programa mixto de formación y empleo saca de situación de desempleo a 10 vecinas de Almassora por 250.000 euros. Desde hoy, reciben formación retribuida en servicios administrativos.

 

El Consistorio de Almassora ha contratado a diez mujeres a lo largo de un año con una subvención de 251.354,40 euros para asegurar su capacitación y su próxima integración al mercado de trabajo. Son parte de un taller de empleo que les va a ofrecer conocimientos teóricos y prácticos relacionados con operaciones auxiliares de servicios administrativos y con relación al cliente.

Las adjudicatarias han firmado sus contratos en el Ayuntamiento y hoy arrancan la parte teórica en el Centro de Formación renovado al lado de la avenida José Ortiz. En el apartado laboral, la resolución de la convocatoria incluye trabajos administrativos en diferentes dependencias del Consistorio de Almassora: el propio edificio consistorial, Servicios Sociales, la piscina municipal, la biblioteca y el departamento de Promoción Económica.

La subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, tiene efectos desde hoy hasta exactamente la misma data de dos mil veintitrés para ofrecer a las adjudicatarias del programa mil novecientas veinte horas de formación en el centro en alternancia con el trabajo o la práctica profesional en la corporación.

Conforme con las bases, el proyecto incluye asimismo capacitación complementaria: inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género (diez horas), alfabetización informática (veinticinco horas) y capacitación básica de riesgos laborales (treinta horas). El taller supone además de esto la creación de una plaza de dirección que reunió a cincuenta y cinco personas aspirantes y una persona docente para administración, que incluye clases de inglés, con treinta personas aspirantes.

El proceso de selección de las alumnas valoró el currículo y la documentación acreditativa de méritos y de experiencia profesional, como cursos oficiales homologados o dados con entidades públicas relacionados con el puesto a cubrir. El tribunal consideró las titulaciones universitarias de carácter oficial: doctorado, máster universitario, ingeniería, arquitectura, licenciatura, grado universitario, diplomatura, Arquitectura técnica, ingeniería técnica o equivalentes, como idiomas.

Tal y como señala la convocatoria de la subvención de Labora, todas y cada una de las aspirantes son mayores de edad, demandantes de empleo o están anotadas en régimen de mejora de empleo y cumplen los requisitos para formalización un contrato mixto para formación y aprendizaje.

Cerramos el año cumpliendo nuestro compromiso para dar una nueva ocasión a estas vecinas, que se incorporarán al mercado de trabajo con su formación actualizada.

Ha concluido la primera edila, Merche Galí.