12.000 visitantes en la Feria del Queso de Montanejos

Montanejos ha vivido un intenso fin de semana en torno al queso.

 La localidad ha registrado una gran afluencia de visitantes. Se estima que en torno a 12.000 personas han visitado la localidad, teniendo en cuenta el número de raciones de queso que se han vendido.

Los queseros y organizadores han mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido entre el público. De hecho muchos de los quesos llegaron a agotarse en la tarde del domingo.

La feria también ha supuesto una gran afluencia de público para la hostelería de la localidad. De hecho, los bares y restaurantes del municipio han manifestado que “ha sido el día con más carga de trabajo del año” superando incluso a los días de fiestas o del mes de agosto.

La repercusión para la localidad ha sido notable, tanto en la promoción del municipio como en la actividad económica que ha generado el evento, totalmente consolidado.

Apoyo de Agricultura

El Ayuntamiento de Montanejos ha agradecido a todas las instituciones, entidades y personas que han ayudado a organizar la feria. En este sentido el alcalde, Miguel Sandalinas, ha señalado que “el Ayuntamiento confía en que el año que viene se sume a este apoyo la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, teniendo en cuenta que la feria da visibilidad al sector primario y a la transformación de la leche en queso, un elemento que da vida al mundo rural”.

Deja un comentario