12 Medallas para el Playas en la primera jornada del Campeonato de España con récord incluido

La primera jornada del 99º Campeonato de España absoluto nos dejó varios momentos destacados para la armada verde, que se llevó 4 oros, 5 platas y 3 bronces, con un claro protagonista: Javier Cienfuegos.

El extremeño batió el récord de España de martillo con un mejor lanzamiento de 78.70 metros, superando el anterior registro que tenía él mismo desde hace un par de semanas con 78.16, llevándose así el título de campeón de España y colocándose 4º del ranking mundial del año.

 

Sin embargo, el más madrugador en conseguir una medalla fue Álvaro Martín, que en los 10.000m marcha demostró un gran dominio de la prueba y donde se acabó imponiendo con un tiempo de 39:33.38.

 

En la velocidad pura Paula Sevilla demostró por qué era la favorita y se llevó el oro una más que ajustada final, donde se impuso a sus rivales por tan solo una milésima y donde también estuvo Bianca Acosta que quedó sexta. En hombres, fueron 4 de los atletas que consiguieron meterse en la final, con Arian Olmos a la cabeza que se llevó el bronce con 10.44 seguido de Patrick Chinedu 5º con 10.53, Alberto Gavaldá 6º con 10.61 y Alberto Calero 8º con 10.69.   

 

En disco, Lois Maikel Martínez hizo valer su condición de favorito y se hizo con el oro en disco con un lanzamiento de 58.31 aunque muy por debajo de su mejor marca de la temporada que le sitúa en los primeros puestos del ranking mundial

 

Por otro lado, en los 5.000 metros, Sergio Jiménez se llevó la plata con 13:32 después de una última vuelta de infarto junto a Toni Abadia y Adel Mechaal donde Abadía consiguió imponerse. También participaron Mohamed Ali Jelloul que entró 8º con 14:12.38 y Said Mechaal 9º con 14:14.21.  

 

El lanzamiento de peso femenino aportó dos medallas al Playas por medio de Belén Toimil y Ambar Sánchez, que se colgaron la plata y el bronce con 16.77 y 15.87 por detrás de una Úrsula Ruíz que se mostró intratable.

 

Dos medallas más sacaron los nuestros también en la pértiga de la mano de Igor Bychkov que se fue hasta los 5.48m. y con una gran actuación de Manel Miralles que consiguió el bronce con 5.28m.  lo que supone mejor marca personal para él.

 

Fue segunda también Cristina Ferrando en salto de altura, que saltó 1.85 lo que supone mejor marca de la temporada al igual que Pablo Torrijos, que no pudo pasar de los 16.22m. y terminó segundo por detrás de Jaime Guerra.

 

Jorge Ureña cerró una un gran primer tramo del decatlón con 4.343 puntos en las 5 primeras pruebas, donde destacó su salto de altura, logrando su mejor marca personal con 2.09m, mientras que Pablo Trescoli acabó en segunda posición tras hacer marca personal en longitud y sumar un total de 3055 puntos. En mujeres, Bárbara Hernando terminó las 4 primeras pruebas con 2338 puntos en 6ª posición.

 

En los 800 metros gran actuación de los nuestros donde Ignacio Fontes entró segundo de su semifinal con 1:49. y donde el trio compuesto por Marta Frechilla, Yurena Hueso y Laura Valdés consiguió colarse por completo en la final.

 

También cumplieron los cuatrocentistas. Mark Ujakpor y Larraitz Bergara se metieron en la final de los 400m. vallas siendo primero y tercera con 50.69 y 1:01.91 respectivamente, mientras que en los lisos la recordwoman nacional sub-20 Andrea Jiménez y Bárbara Camblor fueron primera y tercera en sus series con 54.91 y 55.55 respectivamente progresando ambas a la final.

 

En los 1.500 Miriam Costa, Cristina Ruíz y Lidia campo consiguieron colarse en la final, al igual que Víctor Ruíz que mostró un gran estado de forma.

Deja un comentario