12 medallas y 6 campeones de España para el Playas en la primera jornada del Nacional absoluto

Se disputó la primera jornada del campeonato de España más atípico de la historia con competiciones en 4 sedes diferentes, donde el Playas de Castellón cosechó un total de 12 medallas, de las que 6 fueron de oro y numerosos atletas se clasificaron en sus semifinales para las finales del domingo.

La jornada de mañana reportó al Playas de Castellón dos medallas que vinieron de la pista de Alcobendas, donde se disputaron los saltos. La primera de ellas vino en altura de la mano del actual campeón de España en pista cubierta, Alexis Sastre, que hizo un concurso impecable hasta los 2.13 saltando a la primera todas las alturas pero cometiendo 3 nulos sobre los 2.15, lo que le privó de subir algún escalón más en el podio. La segunda presea coronó a la primera campeona de España para el Playas de Castellón. Ella fue Patricia Sarrapio, que venció en el triple salto con un mejor intento de 13.67 m. (+0.0).

Ya en la jornada de tarde Alcobendas otorgó al Playas otras dos preseas, esta vez con el castellonense Pablo Torrijos y de Marcos Ruíz en el triple salto tras un emocionante mano a mano en el que se fueron turnando la primera posición. El plusmarquista nacional se llevó el concurso con un mejor intento de 16.88, seguido muy de cerca por su compañero de equipo que logró su mejor marca de la temporada con 16.60.

La sede de las pruebas de velocidad fue Getafe, donde se consiguieron 2 metales. Paula Sevilla se proclamó campeona de España de 100 metros lisos con un tiempo de 11.52 (-0.2), casi una décima de segundo más rápida que su principal rival Jael Bestué y Sergio Juárez realizó su mejor marca de la temporada con 10.52, lo que le valió para ser segundo y conseguir una medalla de plata.

Belén Toimil fue la primera campeona de España del Playas que salió del estadio de Moratalaz, donde se celebraron los lanzamientos. Belén consiguió el oro con un mejor lanzamiento de 16.20, lejos de su mejor versión pero que fue suficiente para estar por delante de Úrsula Ruíz, que se fue hasta los 16.11. También en Moratalaz, Osarumen Odeh sacó su mejor versión de la temporada y se fue hasta los 63.54 en el lanzamiento de martillo para conseguir la medalla de bronce, mientras que su compañera Aitana Safont fue séptima con un mejor intento de 53.90. El último metal de Moratalaz llegó en la jabalina, donde Pablo Bugallo consiguió gracias a su mejor marca de la temporada de 69.56 subir al tercer escalón del podio.

Además se disputó la primera jornada de las combinadas, donde la gran protagonista fue Claudia Conte. La castellonense dio la sorpresa en el salto de altura superando el listón sobre 1.87, lo que suponía mejor marca española del año, algo nada habitual de realizar mientras se disputa una combinada. Claudia Terminó la jornada con 3.473 puntos, 90 por encima que cuando hizo su marca personal y 55 puntos por encima de su compañera de filas Carmen Ramos, que finalizó la primera jornada con 3.418 puntos. En hombres, Pablo Trescolí no tuvo su mejor día y terminó la jornada con un total de 3.787 puntos,  167 por detrás del primer clasificado y a 32 puntos de los puestos del podio.

Deja un comentario