120.000 euros para restaurar las pinturas fingidas de la Iglesia Arciprestal de Vinaròs

Diputación de Castellón y Obispado de Tortosa invierten al 50% para realizar las obras de restauración.

 

La Diputada de Cultura, Ruth Sanz, y el obispo de la diócesis de Tortosa, Enrique Benavent, han visitado las obras de restauración de las pinturas fingidas en la Iglesia Arciprestal de la Asunción de Vinaròs, patrimonio del siglo XVIII, en cuyo restauración cooperan la Diputación de Castellón y el obispado. Han estado acompañados por el edil de Patrimonio, Marc Albella.

El presupuesto de la actuación es de ciento veinte mil euros, del que se han hecho cargo al cincuenta por ciento las dos instituciones. La finalización de los trabajos está previsto para el mes próximo de enero.

Esta ha sido la última visita de Enrique Benavent a este bien cultural en calidad de obispo, ya que el sábado próximo va a tomar posesión de su nuevo destino como arzobispo de Valencia, por lo que los dos representantes han aprovechado para tratar temas pendientes.

A lo largo de la comparecencia frente a los medios de comunicación, Sanz ha señalado el compromiso del presente equipo de gobierno de la Diputación de Castellón «con la restauración del patrimonio cultural de la provincia, ya sea propio o de otras entidades». Ha concluido.