1,3 millones de euros de la Generalitat para combatir la despoblación en Castellón

María José Salvador destaca el acierto del Presidente Puig de destinar más de 1,3 millones de euros a combatir la despoblación en la provincia de Castellón

También considera muy positivos los esfuerzos del Consell para llevar la banda ancha de internet a todas los pueblos y la redefinición de las líneas interurbanas de transporte

La candidata a las Cortes Valencianas del PSPV-PSOE, María José Salvador, considera todo un acierto la decisión del gobierno de la Generalitat que preside Ximo Puig de destinar más de 1,3 millones de euros para combatir el gravísimo problema de la despoblación que existe en los municipios de interior de nuestra provincia. Se trata de una medida de la que se van a beneficiar más de 80 pequeños municipios y que pone de manifiesto que “el desarrollo del mundo rural es una de las prioridades del Consell”.

Al respecto ha manifestado que “el éxodo que se produce en los pequeños pueblos está directamente relacionado con la falta de oportunidades y de servicios públicos básicos”. Por lo tanto, “las administraciones han de seguir redoblando sus esfuerzos para reforzar esos servicios y para encontrar fórmulas que permitan crear riqueza en el propio mundo rural”.  Ha añadido que “en definitiva, de lo que se trata es de que la gente pueda ganarse en la vida con dignidad en sus pueblos”.

En este sentido, Salvador ha puesto en valor “los esfuerzos  que está realizando el gobierno del Botánico con la agenda AVANT impulsada por el Presidente Puig, y el Plan de Banda Ancha de Alta Velocidad, en el que se recogen los objetivos establecidos por la Comisión Europea hasta 2020 para avanzar en la cobertura de calidad para todos los hogares en los ámbitos urbano y rural”.

En su opinión, “internet resulta imprescindible para hacer viable la vida en los municipios de interior porque en el mundo globalizado en el que vivimos muchos trabajos se pueden desarrollar desde cualquier lugar del mundo que disponga de una buena conexión de banda ancha”.

En paralelo, “es necesario seguir profundizando en la mejora de servicios básicos como la Sanidad y la Educación” y en la adopción de medidas que faciliten la movilidad de las personas”, un campo el que la Generalitat ha trabajado intensamente durante los últimos cuatro años. Al respecto ha dicho que “con el nuevo mapa de transporte, todos los vecinos y vecinas de la provincia de Castellón, residan donde residan, estarán conectados por transporte interurbano con los hospitales de referencia, los centros educativos y las estaciones intermodales, que facilitarán el intercambio con los distintos modelos de transporte público”.

Por último, ha destacado la importancia del transporte a la demanda, que garantiza la movilidad en todos los municipios de interior y que supone una eficaz herramienta en la lucha contra la despoblación”.

Deja un comentario