132 municipios se adhieren al Plan de Empleo de la Diputación de Castellón

El ente supramunicipal pone a disposición de los ayuntamientos las subvenciones para la contratación temporal de personas en paro
  • Ferrando: “Hemos adaptado los plazos de solicitud y ejecución del plan a la emergencia sanitaria y a las necesidades a la nueva normalidad”

 La Diputación de Castellón ha aprobado hoy mismo que se ponga a disposición de los ayuntamientos de la provincia las subvenciones del Plan de Empleo 2020, dotadas con 850.000 euros. En total, han sido 132 municipios los que han solicitado esta línea de ayudas y que podrán iniciar los procesos de selección de personal esta misma semana. El diputado del área de Promoción Económica y Empleo, Pau Ferrando, ha subrayado que «la práctica totalidad de los ayuntamientos de las comarcas de Castellón se han adherido al plan que hemos recuperado este año con un incremento de 200.000 euros de presupuesto». Gracias a este aumento, todas las localidades solicitantes dispondrán de una cantidad mínima garantizada de 6.296 euros (frente a los 4.814 euros del 2018), de la cual podrán disponer al 100% en el mismo momento en que justifiquen el inicio de la contratación.

Ferrando ha recordado que «nos comprometimos a agilizar el proceso administrativo al máximo que nos permitiera el Estado de Alarma y gracias al esfuerzo del funcionariado de la casa hemos garantizado que los fondos estén disponibles en verano, tal como nos pedían desde las alcaldías». No obstante, la Diputació ha ampliado el plazo de contratación hasta el 31 de octubre «para que los municipios puedan disponer de personal hasta final de año y puedan adaptarse mejor a las necesidades de la nueva normalidad».

Cabe recordar que los contratos subvencionables tendrán una duración mínima de tres meses a jornada completa para la ejecución de obras o servicios de interés general y social y que están destinados a demandantes de trabajo en el LABORA. El Plan de Empleo contempla que las personas seleccionadas puedan llevar a cabo tareas relacionadas con el ocio y la promoción turística de las localidades, el mantenimiento de inmuebles, la mejora y revalorización de espacios públicos urbanos y naturales o la gestión de residuos, entre otras como el cuidado de la infancia y la prestación de servicios a domicilio para mayores y jóvenes con dificultades.

Deja un comentario