14 veces más supresiones de trenes en Valencia en cinco años

Mulet ha indicado que tales cifras, con más de 7.500 supresiones, aclaran de una forma contundente que la normalidad no es una tónica en los trenes de la Comunidad Valenciana como dice el Gobierno y que quienes hacen ruido con silbatos tienen razón.

 “El Gobierno debe tomar cartas en el asunto de forma inmediata y devolver la credibilidad al servicio y puntualidad que los ciudadanos merecen”, ha indicado.

Compromís reclamó la pasada semana la comparecencia del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, así como de los máximos responsables de ADIF, del Presidente de Renfe y de los responsables del núcleo de Cercanías de Valencia, ante el “caos” que se vive por la falta de puntualidad del servicio y constantes cancelaciones.

“Su nefasta gestión, que no es nueva ni exclusiva de este Gobierno, está colmando la paciencia de numerosos usuarios, que están abandonando por la poca confianza y mal servicio el tren convencional y servicio público para desplazarse en vehículos privados”, ha reprochado el senador Carles Mulet.

La coalición ha presentado una moción recientemente en la Cámara Alta para que el Gobierno invierta en 2020 una partida de 174 millones para las Cercanías de Valencia, para actualizar el servicio por la falta de inversiones que no se han realizado en los últimos años, “en personal, electrificación de la red, conectar ciudades y colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 a la que nos comprometimos como país que vive en una emergencia climática”.

Deja un comentario