1,56 millones para contratar a 129 personas en situación de vulnerabilidad en Castellón

Marco pone en valía esta iniciativa que nació en 2016 para favorecer la inserción laboral y atenuar situaciones de exclusión social

El Consistorio de Castellón contratará a 129 personas en situación de desempleo y vulnerabilidad social en el plan municipal de empleo Jornals de Vila. Esta iniciativa fue creada para proporcionar la inserción en el mercado profesional y mitigar situaciones de pobreza y limitación. La Asamblea de Gobierno Local de este jueves prevé aprobar el plan para este año 2022 al que destinará 1,56 millones de euros para realizar las contrataciones. El ideario de empleo municipal Jornals de Vila nació en 2016 como parte de la logística diseñada desde el ámbito de Empleo, Castelló CREA, para impulsar la inserción en el terreno laboral y ofrecer nuevas oportunidades a personas que se encuentren en situación de desempleo de larga duración, mediante la contratación temporal para el desarrollo de actividades de calado público.

La edil de Castellón, Amparo Marco, insiste en la importancia de este plan municipal que, desde su arranque, “ha contribuido a favorecer la inserción laboral de personas en paro y en situación riesgo de exclusión y a aumentar su empleabilidad”. “Jornals de Vila es una postura del gobierno municipal por las política activas de empleo y para generar oportunidades de trabajo entre las personas que más dificultades encuentran para acceder al mundo laboral, teniendo en cuenta que el empleo, además de suponer una fuente de ingresos, es la vía de acceso a otros derechos y una ventana a otras oportunidades”, ha señalado.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, añade que «se facilita el paso hacia el mercado de trabajo a través de la formación en búsqueda de empleo y el apoyo del servicio de intermediación laboral de CastellóCREA”. Por otra parte, ha recordado que las personas que acuden al servicio de orientación de CastellóCREA acceden a un chequeo de empleabilidad con formación gratuita para el empleo y detectar capacidades emprendedoras  al igual que entrar en procesos selectivos demandados por empresas a través del servicio de intermediación profesional.

La concejala ha destacado que en esta nueva edición se prevé la contratación de 129 personas durante seis meses a jornada completa para realizar asuntos de utilidad pública. La selección de las personas participantes se realizará a través de la bolsa creada tras el proceso de selección que se realizó el pasado año.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, un total de 647 personas han pasado ya por Jornals de Vila.