La Conselleria convoca anualmente el programa de Vacaciones Sociales para que las personas mayores puedan disfrutar de un periodo vacacional con la posibilidad de conocer diferentes rincones turísticos de la Comunitat Valenciana.
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha vuelto a publicar la licitación del programa de Vacaciones Sociales para personas mayores, esta vez para las anualidades de 2023 y 2024, que ofrecerá un total de 16.850 plazas vacacionales.
La oferta incluirá un total de 15.350 plazas para cada año del primer programa y 1.500 plazas para ‘Viu la teua terreta‘. Esta es la segunda vez que la Conselleria publica la licitación, ya que en septiembre del año pasado no se pudo realizar debido a que las empresas consideraron que el importe total del contrato no reflejaba el aumento de los costes que ha sufrido el sector hotelero por la guerra en Ucrania, según ha explicado la administración en un comunicado.
Ante esta situación, la Conselleria de Igualdad publicó el 6 de abril una nueva licitación con un aumento en el precio por plaza para adecuarse a los costes actuales de mercado, con un valor total estimado de 12 millones de euros.
El contrato incluye, por un lado, un programa con una estancia de ocho días en hoteles de la Comunitat Valenciana en régimen de pensión completa y con un amplio programa de actividades de animación. También se contempla el traslado, ida y vuelta, desde la capital de la provincia donde resida la persona beneficiaria.
La segunda modalidad del programa es ‘Viu la teua terreta‘, un programa de rutas de tres días y dos noches, con estancias en hoteles en régimen de media pensión. También se incluyen los almuerzos en ruta y el transporte desde la capital de cada una de las provincias y durante los días que dure la estancia.
La Conselleria convoca anualmente el programa de Vacaciones Sociales para que las personas mayores puedan disfrutar de un periodo vacacional con la posibilidad de conocer diferentes rincones turísticos de la Comunitat Valenciana, al mismo tiempo que se fomenta el intercambio social y cultural.