16ª edición del Mercat de Nadal en Oropesa del Mar

Las reinas, Mireia Aparici y Elena Gimeno, así como sus damas y festeros, han recorrido las más de sesenta casetas en la inauguración de esta aguardada feria.

 

La localidad de Oropesa del Mar ‘adelanta’ la Navidad con su tradicional Mercat de Nadal instalado en las plazas Mayor y Doctor Clarà. Una feria que llega este año a su 16ª edición y que cuenta en su recorrido con más de sesenta casetas y puestos con infinidad de productos a fin de que vecinos, vecinas y las personas visitantes puedan efectuar sus compras navideñas.

Así, esta mañana se ha celebrado el acto de inauguración por parte de las reinas, Mireia Aparici y Elena Gimeno, quienes han asistido con sus damas y acompañantes. No han faltado la edila de Fiestas, Jennifer Casañ; el edil de Cultura, Gonçal Tamborero, y otros miembros de la corporación municipal, quienes así como las cortes han aprovechado para visitar cada uno de ellos de los puestos que conforman este año la feria navideña.

El acto central va a desarrollarse esta tarde de martes, a las dieciocho horas, con el aguardado encendido de la iluminación navideña de la localidad de la mano de un espectáculo que va a llenar de magia e ilusión la plaza Mayor. Un acto en el que participarán las máximas representantes de la fiestas, así como sus damas y festeros, que volverán a tener gran protagonismo. Ya antes, la colla de dolçainers y tabaleters L’Embolic efectuará un pasacalle para llenar la céntrica plaza del espíritu navideño con la interpretación de diferentes villancicos.

Programación de la feria navideña

La actividad seguirá a lo largo de toda la semana con una extensa programación de actividades para todos y cada uno de los públicos que va a contar con tardeos, la actuación de la Escola de Danses d’Orpesa y talleres infantiles en los que los pequeños y pequeñas van a poder crear su propio muñeco de nieve,
decoración navideña y hasta un árbol.

Va a ser el día diez de diciembre cuando esta edición nueva del Mercat de Nadal baje el telón tras una intensa jornada en la que no va a faltar el espectáculo ‘Zambomba flamenca’, en la que participarán alumnos y alumnas del Centro Integral de Mayores y Maika de la Fuente, el bingo solidario y una cena solidaria de sobaquillo (los dos actos organizados por la Associació Joves d’Orpesa) en los que se efectuará una recogida de alimentos.

La discomóvil ‘Menéalo on tour Christmas’ va a poner el punto final a una semana mágica en la que tanto pequeños, pequeñas como personas mayores se sumergirán en una de las fechas más entrañables del calendario.