18.458,29 euros para el Plan Local de Prevención de Incendios de Burriana (Castellón)

18.458,29 euros para el Plan Local de Prevención de Incendios de Burriana (Castellón)

Estas subvenciones estarán especialmente destinadas al mantenimiento, adecuación y reparación de 3 km de pistas forestales (caminos) en el área del paraje natural municipal de l'Estany de la Vila o Clot de la Mare de Déu y sus accesos.

 

El Ayuntamiento de Borriana (Castellón) ha sido beneficiado con dos subvenciones directas otorgadas por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, que en conjunto suman un total de 18.458,29 euros. Estas subvenciones se han concedido gracias a que el ayuntamiento cuenta con un Plan Local de Prevención de Incendios (PLRPIF) aprobado.

Las dos resoluciones, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOG), se refieren, por un lado, a una subvención directa de 6.000 euros destinada a la elaboración de un plan de actuación municipal (PAM) específico para hacer frente al riesgo de incendios. Esta subvención fue solicitada por el consistorio y se enmarca dentro del desarrollo del Plan Local.

La otra subvención directa aprobada, por un monto de 12.458,29 euros, corresponde a la entidad beneficiaria del Fondo Estratégico Municipal de Prevención de Incendios y Gestión Forestal de la Comunitat Valenciana en 2023. Esta subvención se otorga al Ayuntamiento de Borriana debido a la existencia del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales.

Con estos fondos se podrán financiar las actuaciones planificadas y aprobadas en el Plan Local, especialmente destinadas al mantenimiento, adecuación y reparación de 3 km de pistas forestales (caminos) en el área del paraje natural municipal de l’Estany de la Vila o Clot de la Mare de Déu y sus accesos.

El objetivo de este Fondo es llevar a cabo obras e inversiones de prevención de incendios contempladas en la planificación municipal, con el fin de promover el mantenimiento y la protección de las masas forestales, así como fortalecer las herramientas de los ayuntamientos para llevar a cabo las respectivas acciones de prevención.

Relacionados  Diputación de Castellón apoya al transporte ante crisis en sectores clave

La Generalitat realizará el pago del 50% del importe asignado en las subvenciones como anticipo. Ambas subvenciones ya han sido publicadas en el DOGV.