180.000 euros para mejorar el cementerio de San José

180.000 euros para mejorar el cementerio de San José

Nuevo Cementerio, la empresa mixta que rige los destinos del cementerio, ha cerrado el año con beneficios que se invertirán en mejoras

La Empresa Mixta Nuevo Cementerio ha cerrado el año 2021 con un resultado positivo de 180.000 euros que serán reinvertidos para la mejoría y dignificación de las instalaciones del cementerio de San José. Así se ha decidido en el último consejo de administración celebrado esta semana en el Menador, a propuesta de la alcaldesa de Castelló y presidenta del consejo de administración, Amparo Marco.

“Un año más queremos que los beneficios se destinen íntegramente a mejoras del cementerio de San José, un cementerio que forma parte de nuestro patrimonio emocional, cultural e histórico y que queremos seguir dignificando”, ha indicado Marco.

En este consejo de administración de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio, al que además ha asistido la concejala de Cementerios, Isabel Granero, se han aprobado las cuentas anuales de 2021 y la propuesta de aplicación de resultados. Así, se ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 180.000 euros

Recientemente, la Junta de Gobierno Local aprobó destinar 145.000 euros a la segunda etapa de las obras en el Cuadro Viejo para la reparación de viales en esa zona. Otra de las obras planificadas para este año es la finalización de la reparación de viales del Cuadro 5 que consistirá en el arreglo de aceras perimetrales, adecuación de escaleras de acceso y rampas de acceso a sepulturas, entre otros trabajos.

Tras el cierre de las cuentas, el cementerio recibirá otros 180.000 euros para obras de mejora y dignificación de las instalaciones de cara al próximo año.

Relacionados  Reformas y mejoras en el cementerio de Burriana - Castellón