Persiste el temporal

El temporal dejará agua también mañana

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene la preemergencia por vientos y por fenómenos costeros nivel naranja en el litoral de la provincial de Castellón, situación que se mantendrá hasta entrada la noche.

Los registros acumulados en el día de hoy son los siguientes (a 20.00 horas):

– Castellón: 14,4 litros/m2 y rachas máximas de viento de 93 km/h
– Grao: 10,4 l/m2 y rachas de 90 km/h.

El Área de Seguridad Pública y Emergencias de Castellón continúa con el dispositivo activado por temporal marítimo y por las fuertes rachas de viento. Además, las precipitaciones continuarán siendo persistentes, aunque de baja intensidad. De momento el CIMSE no ha registrado incidencias graves relacionadas con el temporal de lluvia y viento.

Los principales problemas a causa del temporal se están registrando en el distrito marítimo. En esta zona, la Policía Local de Castellón ha procedido al corte de varias calles y caminos debido a importantes balsas de agua que impiden la circulación de vehículos. Todas ellas se encuentran en el distrito marítimo. Así, se ha cortado el camino Serradal desde la Avenida Harley Davison hasta la calle Martín Cubedo. También se ha cortado la calle Astrònom Francesc Aragó desde la Avda. Ferrandis Salvador, debido a que el mar está casi pegado al planetario.

La Polícia Local ha informado también del corte de tres caminos de la Marjaleria: el camino La Ratlla con Benicasim desde el acceso de la CV149, el Camino Travesera entre el camino Serradal y la Avda Ferrandis Salvador y el camino Donación con camino Mechera (junto a Refinería).

Respecto a incidencias por el viento y la lluvia, se llevan registrados desde ayer 27 servicios:

– 6 servicios relacionados con caída de pequeños objetos y cascotes a la vía pública, todos ellos sin consecuencias

– 3 servicios relacionados con daños a vehículos estacionados con caídas de árboles o ramas a la vía pública.

– 6 servicios relacionados con caídas de árboles o ramas a la vía pública.

– 6 servicios relacionados con contenedores u objetos voluminosos sobre la vía que dificultan la circulación.

– 6 servicios por desperfectos en la vía pública, tales como señales caídas, contenedores dañados…

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina, está siguiendo la evolución del temporal y el dispositivo activado desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CIMSE) de Castellón.

El temporal persistirá hasta mañana martes. Las lluvias continuarán durante la noche, con precipitaciones moderadas pero persistentes.

Desde el Área de Seguridad Pública y Emergencias se aconseja a la población que extreme la precaución, especialmente en el distrito marítimo y zona de la marjalería, y siga las informaciones y recomendaciones por los canales oficiales del @GVA112, @AreaSeguridadCS y @AjuntCastello

Asimismo, se recomienda a la población que llame al 112 o 092 ante  cualquier situación conflictiva o de riesgo.

Deja un comentario