192 efectivos de la Diputación han efectuado labores de prevención durante la celebración del FIB

• Forman parte de un amplio dispositivo que incluye bomberos, bomberos forestales y personal de protección civil de la corporación provincial.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha mantenido activados durante los días de celebración del FIB la totalidad del dispositivo especial de prevención, que incluye un total de 192 de efectivos entre bomberos, bomberos forestales, mandos y personal de protección civil de la Diputación.

Con él se han cubierto tres puestos estratégicos:

–la zona forestal próxima al área de acampada, en la que se ha situado la unidad de bomberos forestales todos los días de celebración del festival.

–la zona de cámping, donde ha habido una dotación de bomberos desde las 24 horas del día 18 hasta las 8.00 horas del lunes 22.

–la zona de seguridad del Puesto de Mando Preventivo (PMT) en el acceso al festival y en el área de conciertos, donde ha habido de forma permanente una dotación de bomberos todos los días entre las 20.00 horas y las 06.00 horas.

Un amplio dispositivo que se ha visto reforzado con una dotación itinerante entre las 10.00 horas y as 14.00 horas y las 16.00 horas y las 20.00 horas, y un camión nodriza de 30.000 litros de agua fijo en la zona de seguridad del festival.

Además, ha estado operativo un refuerzo de activación inmediata ante cualquier incidencia con una dotación de bomberos del parque de Plana Alta y el helicóptero con unidad helitransportada de bomberos forestales con base en el aeroclub de Castellón.

1 comentario en “192 efectivos de la Diputación han efectuado labores de prevención durante la celebración del FIB”

  1. Hola,
    Y quién paga estos dispositivos? Se paga con las entradas de los Fibers? Con subvenciones de la diputación de Castellón o del ayuntamiento de Benicasim?
    Me parece correcto y justo que lo paguen los que acuden al festival. Ahora bien, si se paga con dinero público diré que no es correcto ni justo. Cada uno que se pague su fiesta.

Deja un comentario