Icono del sitio Castellón Diario

2.200 euros para premiar el talento del alumnado de Almassora en el VI Certamen del Espíritu Emprendedor

2.200 euros para premiar el talento del alumnado de Almassora en el VI Certamen del Espíritu Emprendedor

Según han informado fuentes de la Concejalía de Juventud, el incentivo son 1.400 euros en el caso de la categoría Proyecto Empresarial y otros 800 euros repartidos entre 3 premios en la categoría Idea. En total, 2.200 euros para premiar el talento del alumnado de Almassora.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Aula de Formación del Ayuntamiento de Almassora.

En esta línea, en los últimos meses CEEI Castellón ha desarrollado un total de catorce charlas en grupos de Bachillerato, ESO y ciclos formativos de Formación Profesional de Almassora para difundir la convocatoria y, también, para guiar al estudiantado en el desarrollo de iniciativas para presentarlas al concurso, como valorar las propuestas.

Las personas encargadas de impartir las conversas introducen las claves para la construcción de proyectos empresariales, desde la coherencia del negocio a la distinción en comparación con resto de mercado, la definición de productos o bien servicios, la estrategia comercial, la viabilidad financiera o bien la presentación del proyecto, entre otros muchos.

Un total de 196 estudiantes de IES Vila-roja, IES Álvaro Falomir y el centro de Formación Profesional Cervantes han participado en estas conferencias y han conformado equipos de trabajo que han presentado un total de sesenta y cuatro candidaturas a la convocatoria, que se cerró el domingo 30 de enero. cuarenta y seis propuestas optan a los premios en la categoría Idea y otras dieciocho en Proyecto de Empresa.

A partir de este punto, una comisión escogerá 5 proyectos de cada una de las categorías del concurso, cuyos creadores deberán presentarlas frente al jurado.

Durante estas seis ediciones, 1.160 alumnos de Almassora han participado en las convocatorias desde un total de setenta y seis hablas informativas. De esta manera, desde 2016 se han presentado un total de 214 candidaturas en la categoría Idea y otras 62, en Proyecto de Empresa.

Salir de la versión móvil