2.900 euros para adecuar los pisos que se cedan al alquiler municipal

2.900 euros para adecuar los pisos que se cedan al alquiler municipal

Las viviendas que se inscriban en la Bolsa de Alquiler tienen hasta el 8 de noviembre para solicitar ayudas para reformas

La Concejalía de Vivienda pagará 2.900 euros para adecuar los pisos que se cedan al alquiler municipal

Las viviendas que se inscriban en la Bolsa de Alquiler del Ayuntamiento de Castellón tienen hasta el 8 de noviembre para solicitar las ayudas de 2.900 euros previstas este año para realizar reformas en su interior. Los propietarios que cedan pisos también recibirán cada año del contrato 1.500 euros.

“En la Bolsa de Alquiler Municipal hemos incluido en la convocatoria de este ejercicio subvenciones para los propietarios para que se animen a inscribir viviendas que tengan en desuso a cambio de un alquiler protegido con un precio máximo (4 euros por metro cuadrado). De esta manera confiamos en incrementar la cifra de alquiler asequibles y ayudar a frenar la especulación”, explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Para solicitar las ayudas para realizar una reforma si se apuntan en la Bolsa de Alquiler Municipal, los propietarios interesados tienen hasta el 8 noviembre. Pueden presentar su propuesta en el Registro General (Palau de la Festa, riu Sella número 1), en la sede electrónica (sede.castello.es). Pueden informarse en el teléfono 669590440.

Pueden ser beneficiarias personas físicas o jurídicas que sean propietarias o usufructuarias de una vivienda de Castelló inscrita en la Bolsa de Alquiler.

La Concejalía de Vivienda cuenta este año con 165.000 euros para financiar el incentivo anual de 1.500 euros y los 2.900 para la reforma. Asimismo, la Oficina Municipal de Vivienda hace de intermediación y asesoramiento entre los propietarios interesados y los arrendatarios que forman parte de la lista de demandantes de alquileres. El Ayuntamiento ofrece, además de las ayudas, un depósito para hacer frente a posibles impagos y desperfectos. Este apoyo compensa que el precio de alquiler esté fijado en 4 euros por metro cuadrado.

Relacionados  Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 en Onda