2 Albahacas de Bétera (Valencia) nuevo Récord Guinnes de altura y superan los 2,86 metros

2 Albahacas de Bétera (Valencia) nuevo Récord Guinnes de altura y superan los 2,86 metros

La localidad valenciana de Bétera festeja este mes de agosto sus fiestas tradicionales en las que, nuevamente, sus conocidas 'Alfàbegues' (albahacas) han conseguido un récord Guinnes de altura diez años después tras el último.

 

Dos de las plantas han superado los dos con ochenta y seis metros alcanzados en dos mil doce, conforme ha informado el consistorio en un comunicado. De esta manera, dos de las dieciséis plantas que van a salir de l’Hort de les Alfàbegues el quince de agosto han batido el récord Guinnes de altura que persistía desde hace diez años con una altura máxima de dos con ochenta y seis metros.

El catorce de agosto se va a hacer la medición oficial y se comprobarán las nuevas marcas, conforme ha detallado Ramón Asensi, Profesor Alfabeguer y encargado de que las albahacas luzcan majestuosas en las fiestas.

Desde el mes pasado de marzo, Ramón Asensi, al lado de su equipo, trabaja sin reposo en el huerto a fin de que las plantas llenen las calles de la localidad con su aroma y hacer la ofrenda de Les Alfàbegues, las más grandes del planeta.

Este año, aparte de las condiciones meteorológicas, ha sido esencial la inversión hecha en el huerto, con la instalación de un programador donado por un vecino de la localidad, para supervisar remotamente el cultivo de les alfàbegues de forma que, se han optimado al límite los recursos y las nuevas tecnologías.

De esta forma, Ramón Asensi ha podido conjuntar este año el «secreto mejor guardado, con un trabajo incesante, sus cuidados diarios y las nuevas inversiones» a fin de que el distintivo del ayuntamiento «supere un año tras otro su altura y luzcan magníficas», apunta el Ayuntamiento.

Por su lado, la primera edila de la localidad, Elia Verdevío, ha señalado, «el gran trabajo y esfuerzo de Ramón Asensi«:

Estas nuevas marcas son fruto del trabajo y dedicación incesante de Asensi y su equipo, pues trabajan durísimo en los cuidados de nuestras
alfàbegues a fin de que alcancen tanta altura.

El concejal de Fiestas, Manuel Pérez, ha apuntado por su lado,

Estamos en el mejor instante para superar esta marca y lograr un nuevo récord diez años después. Prontísimo todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Bétera van a conocer la medida oficial y van a ver salir, impresionantes, de l’Hort, a nuestras Alfàbegues, símbolo de los beteranos y beteranas a las que tributamos genuina devoción.

Pérez, también ha incidido en el símbolo de identidad de les Alfàbegues de Bétera,

Para los beteranos es una satisfacción esta nueva marca, aunque, sin duda lo más esencial para el pueblo de Bétera es que les Alfàbegues, un año tras otro, se afiancen y se fortalezcan como símbolo de identidad incontrovertible de la localidad.

Finalmente la alcaldesa, Elia Verdevío, se muestra orgullosa y emocionada,

Estamos encantados y conmovidos por verlas pasear  de nuevo por nuestras calles el próximo quince de agosto.

Ha concluido.

Relacionados  Abierto el plazo para participar en los Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura