2 semanas de actividades para celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia en Castellón

2 semanas de actividades para celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia en Castellón

La primera edila anima a participar en la programación de actos concebidos para visibilizar y proteger los derechos de pequeños y pequeñas.

 

El Municipio de Castelló, por medio de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, ha organizado dos semanas de actividades y acciones destinadas a la infancia para celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia que se festeja cada veinte de noviembre. Los actos empezarán desde este lunes día 14 hasta el próximo veintiséis de noviembre con diferentes actividades en diferentes distritos de Castelló y en centros de educación de la urbe. El sábado diecinueve de noviembre va a celebrarse la jornada conmemorativa por los derechos de la infancia en el parque Ribalta, donde las entidades que trabajan con la niñez y la adolescencia van a dar a conocer de forma lúdica y participativa los derechos de los y las pequeñas.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha animado a toda la población a participar de este calendario de actividades,

Pensado para dar voz e impulsar la participación de los pequeños, pequeñas y adolescentes en la vida pública. Castelló es Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por Unicef, y con celebraciones como las enmarcadas en el Día Universal de los Derechos de la Infancia deseamos dar protagonismo a la ciudadanía más joven de Castelló y darles voz a fin de que podamos oír sus propuestas para avanzar cara una urbe cada días un poco más afable con la infancia.

En este sentido, Marco, además ha recordado que el Consistorio ya ha empezado los trabajos para realizar el II Plan de Infancia y Adolescencia de Castelló.

La edila de Infancia, Patricia Puerta, ha señalado el calendario programado,

Para visibilizar, promocionar y dar a conocer los derechos de los pequeños y las pequeñas e implicar a las asociaciones y colectivos que trabajan por el promuevo de sus derechos y de la participación de la infancia.

Así, esta semana se ha organizado un ciclo de cuentacuentos con temática de los derechos de la niñez que va a estar amenizado con música y marionetas al cargo de Rebombori Cultural y que va a estar dirigido a pequeños y pequeñas de tres a ocho años. El ciclo se festejará el martes quince de noviembre en el Espai Públic de Lectura Joan Baptista Campos, el miércoles dieciséis en el Espai Públic de Lectura de Censal, el viernes dieciocho en el Espai Públic de Lectura de la calle Manuel Azaña, el lunes día veintiuno en la biblioteca San Agustín-San Marcos y el miércoles veintitrés en la biblioteca pública municipal.

Relacionados  Programa 'Día de los Derechos de la Infancia' en Vila-real

Además de esto, el miércoles dieciséis de noviembre se ha programado un teatro de títeres para el público escolar infantil a cargo de ‘Splai Castelló’ que va a desarrollarse en el centro cultural La Marina del Grau. En esta actividad participarán los 4 centros de educación de Infantil y Primaria del distrito marítimo.

El jueves diecisiete de noviembre, va a celebrarse el acto público de constitución del Consell Municipal de la Infancia y la Adolescencia, el órgano municipal de participación y representación de los pequeños, pequeñas y adolescentes. El viernes dieciocho se festejará el tradicional acto de Lectura Plurilingüe de los Derechos de la Infancia con un emotivo acto en la plaza Mayor. Y el sábado va a ser la jornada conmemorativa del Día Universal con distintas actividades en el Parque Ribalta y con una actuación de Ramonets.

Programación infancia y adolescencia