24 familias numerosas de Sant Joan de Moró tendrán bonificación en el pago del IBI

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró bonificará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a un total de 24 familias de la localidad en el presente ejercicio 2022. De este modo lo ha anunciado el alcalde Vicente Pallarés, quien ha hecho cómputo del número de peticiones que se han recibido en esta anualidad para ser exoneradas de este tributo.

“Estamos al lado de las familias y deseamos continuar apoyándolas con el fin de que puedan afrontar de la mejor forma su situación, singularmente delicada en estos instantes de pandemia y por la continua levanta de costos. Si bastante difícil es el contexto para una familia usual, mucho más lo es para las familias numerosas, puesto que a mayor número de miembros, más gastos», según lo ha explicado el alcalde.

Hay que recordar que la bonificación del IBI para las familias numerosas es una medida que puso en marcha el equipo de gobierno de Sant Joan de Habitó en el año 2015, estableciendo una bonificación de la cuota íntegra del impuesto, cuando los potenciales adjudicatarios ostenten la condición de titulares de familia numerosa.

“Una importante ayuda que se aúna a la por sí destacada rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el conjunto de los ciudadanos de Sant Joan de Moró, puesto que el gobierno municipal aprobó, con carácter general, una rebaja del género de este tributo, de manera que pasó del 0,59 por ciento al 0,50 por cien actual, suponiendo un más que notable ahorro para el bolsillo de los moroneros, del orden de unos 183.000 euros anuales”, ha indicado el regidor, Vicente Pallarés.