3.000 euros para la ‘Falla El Compromís’ y la ‘Falla Plaça Els Pescadors’ de Almenara (Castellón)

3.000 euros para la ‘Falla El Compromís’ y la ‘Falla Plaça Els Pescadors’ de Almenara (Castellón)

El ayuntamiento de la localidad subvenciona con esta cantidad a cada una de las dos comisiones falleras.

 

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, y los presidentes de la Falla El Compromís (Héctor Martínez Piña) y de la Falla Plaça Els Pescadors (Josué Sáez) han firmado un acuerdo de colaboración entre el consistorio y ambas comisiones falleras de la localidad. Como resultado, cada una recibirá una subvención municipal de 3.000 euros para las actividades del ejercicio 2023.

Pérez ha destacado que fomentar las tradiciones y cultura, así como las asociaciones locales, es uno de los objetivos del gobierno que preside. En este sentido, ha señalado que las fallas están declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y que las comisiones de Plaça Els Pescadors y El Compromís son quienes las fomentan en la localidad.

Además, la alcaldesa ha felicitado a ambas comisiones por la programación ofrecida durante la semana pasada con las fallas de Almenara 2023 por sus monumentos y por la labor de las falleras mayores e infantiles y los presidentes. También ha felicitado a los falleros y falleras de la localidad por su esfuerzo en seguir fomentando la cultura, fiestas y tradiciones de Almenara.

Relacionados  Programación Fiestas Patronales 2023 en Almenara