3 heridos por asta de toro en el segundo encierro de ‘La Fira d’Onda’

Las personas heridas tras una primera intervención sanitaria en la enfermería han sido trasladadas al Hospital La Plana de Vila-real.

 

3 personas han resultado heridas por asta de toro en el segundo encierro de la Fira d’Onda que se ha festejado este viernes. Los heridos han recibido las primeras atenciones sanitarias en la enfermería y más tarde han sido trasladados hasta el  Hospital de La Plana de Vila-real, conforme ha informado el Consistorio en un comunicado.

El herido más grave ha sido un aficionado y vecino de la localidad al que el toro lo ha sorprendido de espaldas junto a un cadafal y tras elevarlo volteándolo dos veces lo ha corneado en el muslo. En un principio la herida presentaba una fuerte hemorragia que ha preocupado a los sanitarios por si le hubiese podido alcanzar la arteria femoral. El aficionado de Onda ha sido trasladado inmediatamente al Hospital de La plana de Vila-real donde ya ha sido operado y aunque permanece en la UCI, está estable dentro de la gravedad.

Las otras dos personas heridas son dos hombres que estaban apoyados en los barrotes fuera del ‘cadafal’ y un toro que salía de la plaza de los Porches, en dirección hacía el Pla los ha sorprendido distraídos y los ha corneado. Uno de ellos solo sufre heridas leves, superficiales que no revisten gravedad pero el otro varón ha sido trasladado al Hospital de La plana de Vila-real.