30ª y última jornada de Fútbol Veteranos

Betxí se proclama campeón y descienden Torreblanca, PC BOX BañoHogar y Vall d'Uixó

PRIMER GRUPO

 VET. ONDA GANA A GILFA Y SALVA LA CATEGORIA.

VET. TONÍN QUE PERDIÓ ANTE VET. CASTELLÓN, SE SALVA.

LA VICTORIA DE JOVENTUD CONDENA A VET. TORREBLANCA AL DESCENSO.

Jornada con 3 victorias caseras y 5 a domicilio.

Y cerramos la Liga y al final el torneo de la regularidad puso a cada cual en su sitio. El cuadro de honor queda con VET. BETXI campeón y con VET. MONCOFA y VET. VILA REAL de acompañantes en el podio. VET. L´ALCORA 4º y GILFA MGO 5º han hecho una temporada excelente y hasta la última jornada han estado ahí disputando las plazas de honor. JOVENTUD 6º clasificado ha hecho una temporada de menos a más y VET. SAN PEDRO 7º ha sido a la inversa. En 8º lugar ha quedado VET. CASTELLÓN con una temporada muy irregular. Muy digna la campaña de MYB PERPETUO SOCORRO en este su primer año en el primer grupo. RODEO FORE-UT ha tenido una trayectoria similar a VET. SAN PEDRO empezó muy bien y fue diluyéndose en la segunda vuelta, termina 10º. Y en el puesto 11 tenemos a HERMANTRANS que se ha movido ahí toda la campaña y al final consiguió los 31 puntos que le ponían a salvo del descenso. A partir de ahí las complicaciones, estaba claro que el listón se situaría en los 30 puntos, por debajo de ellos cualquier cosa era posible y habían 3 equipos implicados, el calendario emparejó a cada uno de los 3 con tres rivales a cual más complicado, VET. ONDA que hizo los deberes con un partido de infarto ante GILFA MGO se llevó el partido y sumo los 30 puntos que significaban la salvación. VET. TONIN se enfrentaba a VET. CASTELLÓN y sus 30 puntos eran un tesoro pues aunque perdiera (como así fue) se salvaba si pinchaba cualquiera de los otros dos. Y VET. TORREBLANCA perdió sus opciones en Almazora donde fue superado por JOVENTUD con claridad, solo le valía ganar y con 28 puntos desciende junto con PC BOX BAÑOHOGAR y VET. VALL D´ UXÓ, a los tres les deseamos una buena planificación y un pronto retorno al primer grupo.

SEGUNDO GRUPO

CAFÉ COLIBRÍ GOLEA Y SE PROCLAMA CAMPEÓN.

PIZZERÍA L´ ETRUSCO ASCIENDE COMO SEGUNDO.

VET. CABANES TERCERO COMPLETA EL PODIO.

Jornada con 3 victorias caseras, un empate y dos forasteras.

CAFÉ COLIBRÍ goleó a LES PALMES DE CASTELLÓ que se vio desbordado y se proclama CAMPEÓN con todo merecimiento. PIZZERÍA L´ ETRUSCO hizo lo propio venciendo a ACAIP MAYSER por 3-0 y se queda segundo con toda brillantez. El tercer clasificado ha sido VET. CABANES que a partir del último tercio ha ido desfondándose y generando dudas, pero su ventaja le ha sido suficiente para lograr el objetivo del ascenso.

A partir de ahí dos grupos muy definidos el segundo formado por VET. ALCALÁ, VET. BORRIOL, ACAIP MAYSER, VET. VILLAFAMÉS y LES PALMES y LES BARRAQUES, 6 equipos muy igualados que se han ido intercambiando los puestos en función del rival pero qué duda cabe, que han sido detalles los que les han impedido estar más arriba.

Y un tercer grupo el formado por LIMPIEZAS SERVIHOGAR XXI, TABERNA DEL CURA, VET. MORÓ, DEPORTIVO BARBERA y RACING DE ONDA que han sido dignos competidores.

LOS ÁRBITROS

La temporada ha sido muy movidita la igualdad de los equipos ha deparado partidos muy disputados que han requerido el buen hacer de los colegiados. Dentro de un nivel muy aceptable ha destacado como mejor árbitro Corma Membrado. La mejor labor arbitral ha recaído en Ansuategui Roca, Crespo Sotodosos y Santana Mora. Enhorabuena.

También reseñamos la retirada de Salvador Aledo Breva y de Manel Beltrán que abandonan el arbitraje después de muchos años. Gracias por su dedicación y ayuda al fortalecimiento de la APFV.

VET. L´ALCORA

Otro de los equipos con más antigüedad de la APFV, se incorporó en la Temp. 81/82 que consiguió ser campeón del grupo segundo, título que ha renovado tres veces más. Ganador por dos veces de la Copa siendo subcampeón en otras tres. Actualmente es uno de los equipos con mayor potencial del primer grupo.

PLANTILLA.

De pie: Vicente Javier Porcar, Juan Albero, Adrián Gimeno, Rubén Andrés, Jorge Salvador, Jorge Lázaro, Clemente Herrera, Manuel Saborít, José Edo y Jesús Ahicart.

Agachados: Víctor Ramos, Aziz Rassam, Víctor Montesinos, Víctor Salvador, Alejandro Giménez, Adrián Pastor, Toni Fernández y Víctor Cervera.

 

Deja un comentario