350.000 euros, primera estimación provisional de daños en Ares

El Ayuntamiento de Ares del Maestrat ha realizado una primera valoración de daños tras la gran nevada.
El consistorio los ha cifrado en 350.000€, aunque se trata de una cifra totalmente provisional, ya que a medida que desaparezca la nieve aparecerán desperfectos que no se pueden comprobar ahora. Desperfectos en explotaciones ganaderas, tejados, canales y desprendimientos en caminos son los primeros daños que se han podido observar, según han avanzado desde el consistorio. Sin ir más lejos en el camino de La Font dels Regatxols hay numerosos desprendimientos, cuya reparación será costosa.
Agradecimiento
Por otra parte el municipio ha agradecido el trabajo que han realizado todos los vecinos, vecinas y servicios de emergencia para limpiar calles, pistas, caminos y carreteras. Desde el Ayuntamiento se ha valorado el trabajo de todos los servicios de emergencia y que por primera vez se haya activado a la Unidad Militar de Emergencias en este tipo de situaciones.
-Accesos
Otra novedad en la gestión del temporal ha sido la restricción de acceso para vecinos y vecinas al núcleo urbano durante el fin de semana. Más de 300 coches se contabilizaron el domingo en el Coll d’Ares. “Hubiese sido imposible que accediesen al casco urbano”, según ha apuntado la alcaldesa, Esther Querol. En este caso fue vital el trabajo de Protección Civil y establecer la norma de acceder al núcleo urbano solo para vecinos y vecinas. “Así garantizamos que los residentes y propietarios pudiesen acceder a sus casas y que los visitantes, caminando sólo un kilómetro, también pudiesen llegar al casco urbano”. La colocación de vallas para impedir el aparcamiento en la plaza y permitir que girasen las quitanieves también ha facilitado el trabajo de los equipos de emergencia.

Deja un comentario