360 mil euros de Diputación para festivales musicales

La Diputación blinda la celebración de festivales de música en la provincia con una línea de ayudas de 360 mil euros

  • El presidente José Martí justifica las subvenciones por la importante repercusión económica que representan y por su peso a la hora de posicionar a Castellón como escenario de festivales

  • Las bases reguladoras se aprobarán en el pleno de septiembre del Patronato Provincial de Turismo

 La Diputación de Castellón prepara la creación de una línea de apoyo económico al sector de los grandes festivales de música de la provincia para que puedan paliar los efectos de dos años en silencio por la pandemia. Con esta línea específica, que estará dotada con 360 mil euros, la corporación busca blindar la celebración de macroespectáculos musicales en los próximos años en las comarcas de Castellón.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha justificado el lanzamiento de esta convocatoria de subvenciones ante la importante repercusión económica que representan los festivales para la provincia y por su peso a la hora de posicionar a Castellón como escenario de festivales. Las ayudas, según se desprende del borrador de las bases, cubrirán gastos corrientes de los últimos dos años. Martí ha indicado que se ha establecido una cláusula que implica que los beneficiarios se comprometen a celebrar a lo largo de 2022 su macroevento para poder percibir la cuantía.

Desde el Patronato de Turismo, la diputada Virginia Martí considera que hay que apoyar a las empresas promotoras para que continúen manteniendo su infraestructura en Castellón «y que en los próximo años podamos recuperar con fuerza la celebración de los festivales en nuestra provincia». Virginia Martí ha insistido que «la Diputación de Castellón estará siempre al lado de todas las iniciativas que impulsen la reactivación turística y económica de la provincia».

La intención de la diputada es llevar al pleno del Patronato de Turismo del mes de septiembre la aprobación de las bases reguladoras de la subvención.

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE BENICÀSSIM

Dentro de su apuesta por la celebración de festivales de música en la provincia, la Diputación de Castellón ha presupuestado este año una inversión de 180 mil euros para la construcción de una nueva valla de seguridad alrededor del recinto de festivales de Benicàssim.

La intervención se centrará en la construcción de un vallado circundante con carácter definitivo, lo que comportará la supresión de los gastos anuales de alquiler de infraestructuras para proteger el espacio. El ahorro generado, tanto para las arcas municipales como para los promotores musicales, será un aliciente más para que continúen confiando en Benicàssim y en la provincia para hacer cultura en mayúsculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *