37 proyectos aspiran a convertirse en los mejores escaparates de los usos de la cerámica provincial de la mano de Diputación

El presidente de la institución, José Martí, atribuye el aumento en el interés por el Concurso de Regeneración Urbana a la renovación de las bases, que aumentan la dotación económica de los premios

El Concurso de Regeneración Urbana (CRU) de la Diputación de Castellón, uno de los más prestigiosos en el ámbito de la renovación de espacios públicos con cerámica, ha disparado en su tercera edición el número de propuestas aspirantes a levantarse con la victoria. El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha informado que se han registrado 37 propuestas arquitectónicas, un aumento importante si recordamos que el año pasado fueron 25 los proyectos presentados.

“En esta edición hemos notado que cada día el CRU despierta más sensaciones entre los jóvenes arquitectos y equipos de ingenieros y esto se nota en la calidad y la creatividad de los diseños”, ha destacado Huguet. De los 25 municipios que presentaron su espacio para reformar, 16 han recibido propuestas de actuación, de los cuales destacan Sot de Ferrer, con siete, y Canet lo Roig, con seis.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha atribuido el aumento del interés de los equipos de arquitectura a “las novedades que hemos introducido las bases este año para hacer más atractivo el concurso a ojos de los aspirantes y para expandir su interés a todo el territorio nacional”. En este sentido, el máximo mandatario ha recordado la importante cuantía de los accésits -un total de cinco-, dotados con 5.950 euros, y el incremento hasta 25.000 euros de los honorarios, un destacable aumento respecto a ediciones anteriores.

El jurado del concurso ahora tendrá que analizar y evaluar toda la documentación aportada para fallar el veredicto, que premiará a las dos mejores propuestas presentadas. Este se conocerá después de las vacaciones de verano en un acto aún por definir.

Hay que mencionar que los proyectos ganadores se harán realidad a lo largo del año 2021 a través del plan cerámico de la Diputación de Castellón, que contará con un presupuesto de 400.000 euros a repartir a partes iguales, cifra que también se ha visto incrementada en un 20% en comparación con años anteriores.

Deja un comentario