3ª Campaña de tarjetas «Fem Poble» con bonificaciones del 30% en establecimientos de Vila-real

El Consistorio, la Fundación Caixa Rural, Ashiovi y Ucovi cooperan en esta iniciativa que ya suma cerca de doscientos mil euros aportados por el Ayuntamiento.

 

Vila-real lanza la tercera campaña de la tarjeta ‘Fem poble’ para estimular el consumo en comercios y servicios de la localidad, con bonificaciones del treinta por ciento del importe de las compras en los establecimientos adheridos, hasta un máximo de sesenta euros por tarjeta.

El edil de Comercio, Diego A. Vila, y el directivo de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, han presentado la campaña junto al presidente de la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi), Emilio Miralles, y la secretaria de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), Tere Esteve. Esta iniciativa brotó del pacto de todos y cada uno de los conjuntos municipales en el marco del Pacto local por el renacimiento de Vila-real.

Bajo el lema ‘Comprant al poble, fem poble’, el proyecto une innovación, apoyo a la economía y el comercio local, y vertebración de la localidad, con la implicación de la sociedad.

Diego A. Vila ha destacado que, con esta tercera campaña, el Consistorio de Vila-real habrá realizado una inversión de cerca de doscientos mil euros en una propuesta,

Que nace del trabajo conjunto y la unión con la sociedad para superar las contrariedades del comercio y la hostelería de Vila-real, primero por la pandemia, y ahora a raíz de la inseguridad económica mundial.

El edil ha incidido en la necesidad,

De seguir trabajando de la mano y avanzar en un plan comercial y económico que siga dando esperanzas a una Vila-real que siempre y en toda circunstancia renace de las dificultades.

La campaña se desarrollará del siete de noviembre al dieciséis de diciembre, con una bonificación del treinta por ciento del importe de las compras en los comercios y establecimientos adheridos, hasta un máximo de sesenta euros por tarjeta, para las primeras dos mil quinientas tarjetas.

Manuel Cubertorer ha detallado que la tarjeta ‘Fem poble’ nació “en un instante de complejidad, y desde la Fundación Caixa Rural tuvimos claro que debíamos respaldar el proyecto”.

Desde el instante en que se puso en marcha, ya hace más de un año, se han emitido un total de dos mil tarjetas y el directivo de Caixa Rural Vila-real ha animado a la ciudadanía a “solicitarla si aún no la tienen, para poder beneficiarse de las bonificaciones comprando en los más de doscientos comercios y establecimientos de la ciudad adheridos a la campaña”.

La tarjeta se puede solicitar mediante la webVilatenda‘, en las oficinas de ‘Efecte Vila-real‘, de lunes a viernes de diez a trece horas, y en las oficinas de Caixa Rural Vila-real. Se trata de una tarjeta prepago que no va vinculada a ninguna cuenta.

Manuel Cubertorer ha recordado,

Tenemos un stock limitado de tarjetas por tanto, los vecinos y vecinas que aún no la tienen, que se animen a pedirla pues se trata de un proyecto que verdaderamente ayuda a estimular las compras en el comercio local, gracias a una esencial inyección económica que efectúa el Consistorio.

Por su lado, Tere Esteve, secretaria de Ucovi, y Emilio Miralles, presidente de Ashiovi, han valorado de forma muy positiva esta iniciativa y han animado tanto a los y las comerciantes y hosteleros/as como a la ciudadanía a adherirse.

Por último, el edil de Comercio, Diego A. Vila, ha agradecido a la Fundación Caixa Rural Vila-real, a Ashiovi y a Ucovi, así como a los conjuntos municipales, su respaldo a esta propuesta.