4.000 participantes en la Cursa de les Dones

Ambiente deportivo y reivindicativo al parque Ribalta

Alrededor de 4.000 personas han salido a las 11 de la mañana del domingo 10 de marzo desde el Pasillo de las Artes del parque Ribalta. Las actividades de animación han sido protagonistas hasta que la alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, han dado el pistoletazo de salida. Las corredoras han partido luciendo un dorsal unitario: el 803, en referencia al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las participantes han bajado por República Argentina, siguiendo por la avenida Doctor Clara y calle Navarra hasta la Plaza de la Paz. La calle Mayor ha visto pasar miles de mujeres que a la altura de la plaza María Agustina han seguido por Alcalde Tárrega hasta enganchar nuevamente con la Ronda Magdalena, que las ha llevado a la meta del parque Ribalta. El recorrido de tres kilómetros de esta marcha no competitiva ha sido completado por las participantes a diferentes ritmos.

Los organizadores han proporcionado agua y bebidas energéticas al acabar la carrera. Tanto el Patronato de Deportes como el Servicio de Igualdad de Oportunidad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento se muestran satisfechos con la organización y la participación de la ciudadanía de Castellón.

Deja un comentario