4 detenidos por violación múltiple a un joven en Torrevieja

4 detenidos por violación múltiple a un joven en Torrevieja

En la imagen aparece uno de los detenidos por la violación múltiple a una joven en Torrevieja.

 

La Guardia Civil ha detenido a 4 hombres a los que se imputa una violación múltiple a una joven de dieciocho años que se hallaba de vacaciones en la localidad de Torrevieja (Alicante) con una amiga. La víctima asistió a denunciar los hechos tan pronto como pudo tras lo ocurrido, lo que facilitó la inmediata actuación de los especialistas.

Los detenidos son 4 hombres, de entre diecinueve y treinta años, que estaban de vacaciones en Torrevieja, como la víctima. En verdad, la operación ha contado con la estrecha cooperación de las autoridades francesas, a través del Centro de Cooperación Policial Aduanera y de Europol.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha decretado el ingreso en cárcel de los 3 supuestos autores materiales de la violación múltiple al tiempo que al cuarto hombre, que estaba en el piso cuando ocurrieron los hechos, se le considera cómplice, conforme ha informado el instituto armado en un comunicado. Este último ha quedado en libertad con medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer frente al juzgado cada quince días.

El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de Alicante comenzó la investigación tras recibir la demanda de una víctima el pasado ocho de septiembre, poco  después que ocurriesen los hechos. Una joven que se hallaba de vacaciones en la localidad asistió a solicitar el socorro de los agentes pues terminaba de ser víctima de 3 agresiones sexuales.

Los agentes empezaron la investigación para asegurar todas y cada una de las pruebas e impedir la escapada de los atacantes, ya que no estaban identificados cuando la víctima puso la demanda y que, tal como se sospechaba, se hallaban en Torrevieja provisionalmente.

Relacionados  Detenido por falsa denuncia de robo en vehículo y marcharse de un hotel de Gandia sin pagar 510€

La veloz actuación de la Guardia Civil dio como resultado la ubicación de los supuestos autores de la violación múltiple y del escenario del delito apenas unas horas después una vez que los hechos fuesen denunciados. Los agentes consiguieron recabar todas y cada una de las pruebas precisas para poder imputar a los 4 detenidos.

Tras efectuar una reconstrucción de lo ocurrido, los técnicos de la investigación han concluido que la víctima había salido a cenar y a tomar algo por una zona de ocio de Torrevieja con una amiga. En un instante dado, aprovechando que se había quedado en solitario, uno de los supuestos autores entabló charla con ella y, a través de engaño, la llevó hasta un piso distanciado de la zona en la que en un inicio se hallaba la víctima con la otra chica.

AYUDADA POR UNOS VIANDANTES

Una vez en el piso, la joven fue agredida sexualmente primero por el que la llevó engañada hasta allá y después por otros dos hombres más. Cuando logró librarse de los presuntos atacantes y salir a la calle, fue auxiliada por unos peatones que la ayudaron a llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde denunció y se puso en marcha la investigación.