4 funciones de ‘Nadal de Circ’ en la nueva pista de circo urbano de Castellón

El circo urbano y moderno vuelve a la plaza Huerto de los Corderos mañana martes y miércoles en doble sesión mañana y tarde con el Nadal de Circ.

 

Es la propuesta escénica y en la calle de la Concejalía de Cultura del Consistorio de Castelló para las pequeñas y pequeños de la urbe en este comienzo de año cultural variadísima de formatos y técnicas, del clown al minitrapecio, de los equilibrios a los malabares y la música en riguroso directo.

La Edila de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado,

Este Nadal de Circ plantea una programación para niños, niñas y adultos con compañías profesionales de primera línea, con propuestas de enorme calidad que ponen el acento en la educación en valores e historias para toda la familia.

Nadal de Circ dos mil veintitrés cuenta con 4 funciones en dos jornadas por la mañana y tarde, a las doce y diecisiete horas. El telón de la enorme pista circense de Huerto Sogueros lo va a levantar Matteo Galbusera, con ‘The Loser’, un espectáculo de clown y de humor absurdo dirigido por Adrian Schvarzstein con un sinfín de despropósitos desde el primer instante. Por la tarde, Circo Los trae a Castelló el ‘Cabaret Sullivan’s’, fresco, alegre y entretenido, cargado de buena música, y sobre todo con una enorme pluralidad de números de alta calidad técnica con monociclos, acrobacias, activa en trío, rola bola en dúo, malabares, minitrapecio giratorio, manipulación de objetos y mucho de humor.

El miércoles, Mama’s Underclown presenta ‘Tri-bú’, una metáfora en clave de clown de la vida más actual que reclama la necesidad de contar con los otros como medio de supervivencia en un sistema marcado por el individualismo. Ellas son un trío de mujeres que han viajado desde la prehistoria, prestas a enseñar sus debilidades y vulnerabilidades en el descubrimiento de un planeta nuevo que las espera en escena.

Para cerrar el Nadal de Circ, vuelven a Castelló los Kanbahiota Troup, con su nuevo espectáculo ‘La Coquette’, con trapecio doble, acrobacias, equilibrios de manso, humor, circo y mucha diversión, en que dos personajes procedentes de los años cincuenta se sorprenden con el planeta en el que se hallan, y deben reaccionar.