41ª Edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Castellón

La Feria reúne más de 70.000 libros de diferentes temáticas y épocas así como cómics, carteles o grabados.

 

La plaza Santa Clara de Castelló acoge hasta el treinta de noviembre la 41ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de la Ciudad. En su edición nueva, reúne once librerías de Castelló, València y de Madrid con más de setenta mil ejemplares «únicos» y «originales», que ofrecen al público desde incunables hasta cómics, pasando por libros de todas y cada una de las temáticas.

Esta feria, organizada por el Gremio de Libreros de Ocasión de la Comunitat con la cooperación del Consistorio de Castelló, retorna a la agenda cultural para «promover la lectura y el trabajo de las editoriales y librerías como herramienta de dinamización cultural en la urbe», conforme ha informado el consistorio en un comunicado.

La edila de Cultura, Verònica Ruiz, que ha visitado la Feria así como Vicente Pizcueta, de la librería Herreros 24 de Castelló, ha señalado que ideas como la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión,

Nos muestran ejemplares que de otra manera serían bastante difíciles de conseguir; y un año más, Castelló tiene la ocasión de promover el ámbito editorial, de los libros y la lectura, a los escritores y escritoras noveles y los y las de siempre, las editoriales, librerías, y además de esto, hacerlo con ediciones singulares o antiguas.

Este año asisten las librerías Herreros 24, de Castelló; Torres de Valencia, Russafa, El Asilo del Libro, La Guarida de las Maravillas, Al Tossal, Querubín, Prim y Hamburgo, de València; y Madrid Books, de la capital española.

El público puede hallar libros con grabados del siglo XVI, cómics antiguos, libros infantiles, y ejemplares de una «gran» pluralidad temática, desde cocina, caza o medicina pasando por revistas, folletos, postales o carteles de diferentes temporadas.

A lo largo de veinticinco días, el acontecimiento reunirá ediciones de arte, psicología, historia, filosofía, novela negra, ciencia ficción, ensayo, física y química, poesía, libros escolares, de temática valenciana, entre otras muchas. Asimismo va a haber ejemplares de los siglos XVII, XVIII y XIX.

La feria ofrece libros de la provincia de Castellón, grabados del siglo XVI hasta el siglo veinte, postales del siglo XIX y principios del XX o cómics antiguos desde los años veinte hasta cómics de los sellos Marvel o DC.