460.000 euros para la ‘Escola Matinera’ de 64 localidades de la provincia de Castellón con menos de 10.000 habitantes

460.000 euros para la ‘Escola Matinera’ de 64 localidades de la provincia de Castellón con menos de 10.000 habitantes

Es un servicio que facilita la conciliación a familias con hijos e hijas en edad escolar.

 

La Diputación de Castellón subvenciona a Consistorios de localidades de la provincia de población inferior a diez mil habitantes con 460.442,65 euros para el mantenimiento de las ‘Escoles Matineres’. Esta subvención favorece a un total de sesenta y cuatro poblaciones de la provincia de Castelló.

La subvención está destinada a la contratación de personal, material, juegos y camas apilables, entre otras muchas necesidades, y es un servicio que facilita la conciliación a familias con hijos e hijas en edad escolar, conforme ha detallado la corporación provincial en un comunicado.

La vicepresidenta y Diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha afirmado,

Gracias a esta inversión, el equipo de gobierno encabezado por José Martí responde a la necesidad de ofrecer servicios educativos de calidad en las localidades de nuestra provincia, a fin de que todas y cada una de las familias castellonenses puedan gozar de exactamente los mismos medios, recursos y servicios sin importar donde vivan.

También, con este servicio se asegura que las familias con pequeños y pequeñas en edad escolar de ayuntamientos bajo riesgo de despoblación puedan hacer su proyecto de vida y compatibilizar lo personal y profesional en su sitio de residencia, ayudando así a fijar población.

Relacionados  Mejoras en el matadero comarcal de la Plana