4ª Etapa del Trofeo Víctor Cabedo

Javier Serrano se lleva el VII Trofeo Víctor Cabedo y Carlos Rodríguez vuelve a vencer en Vila-Real.
Última etapa del Trofeo Víctor Cabedo y primera prueba puntuable para la Copa España en Vila-Real. 197 corredores tomaron la salida junto al Estadio de la Cerámica para afrontar la etapa de 102 km.
Tras una salida realmente rápida en la que el pelotón se mantuvo agrupado sin dejar opción a fugas tempranas, no fue hasta llegar al pantano de Ribesalbes cuando se fraguó una fuga de 8 corredores, con 7 equipos representados. De este modo, la primera fuga de la jornada la protagonizaron los corredores: Pablo Gutiérrez (Kometa), Bernat Tarres (Tot Net Tarrasa), Josep Tomas (Giménez Ganga), Will Ryan (Bathco), Jose Marín (Academia Moreno), David Valera y Álvaro Polo (Cartagena – Patatas pijo), David Baz (Rotor – Sanse) y finalmente Ángel Pérez (OFERTBIKES – METALUBE) fueron los primeros fugados de la etapa.
En la base del puerto de la Infanteria la distancia era de cerca de 2 minutos, pero el fuerte ritmo impuesto en el grupo de los más fuertes redujo rápidamente el tiempo de la escapada. Del grupo principal saltó Carlos Rodríguez (Kometa Cycling Team) que atrapó al grupo de los escapados y  continuó su aventura en solitario, abriendo un hueco de cerca de medio minuto en lo alto del puerto a todos sus perseguidores.
Tras él, un grupo de 9 corredores en el que se encontraba el líder, el segundo y tercer clasificado de la general, formaron un grupo perseguidor para afrontar el desenlace de la etapa. A pocos kilómetros de llegar a Onda los corredores del equipo Kometa consiguieron distanciarse junto a Brandon A. Rojas (Bathco), que fue el único que consiguió seguirlos, del resto de corredores del grupo perseguidor.
Por delante Carlos Rodríguez continuó con su increíble cabalgada de más de 40 kilómetros en solitario para alzarse con la victoria final de la etapa y adjudicarse el maillot de líder de la Copa España, clasificación que ya ganó en el 2018.
A un minuto llegaron sus compañeros de equipo Javier Serrano, Fernando Tercero y Raúl García que formaron el podio final de la clasificación general de la VII edición del Trofeo Víctor Cabedo.
CLASIFICACION
1º 3 RODRIGUEZ, Carlos KOM 2:37:23
2º 8 GARCIA, Raul KOM a 01:01
3º 6 TERCERO, Fernando KOM a 01:01
GENERAL INDIVIDUAL
1º 4 SERRANO, Javier KOM 07:11:16
2º 6 TERCERO, Fernando KOM a 06
3º 8 GARCIA, Raul KOM a 06
Fotos Baixauli Studio

Deja un comentario