5 detenidos en Castellón por tener trabajadores de forma irregular en la hostelería

Se tuvieron rastros acerca de la posible explotación laboral sobre trabajadores extranjeros en situación irregular

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 5 personas a causa de 6 inspecciones que se efectuaron en establecimientos de hostelería de Castellón. Los responsables han sido detenidos como supuestos autores de sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, y dos de los trabajadores han resultado detenidos por infracción a la Ley de extranjería.

Conforme ha informado la Policía Nacional en un comunicado, a lo largo de una investigación policial se tuvieron rastros sobre la posible explotación laboral sobre trabajadores extranjeros en situación irregular que pudiese acontecer en diferentes establecimientos de restauración y se descubrió que se estaban empleando trabajadores sin registrar en la Seguridad Social, múltiples de ellos en situación irregular, ignorando la situación laboral a la que eran sometidos.

Por estos hechos se efectuó al lado de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la inspección de 6 locales de hostelería y resultaron detenidos 3 responsables de los establecimientos y dos trabajadores por infracción a la ley de extranjería.