5 millones para expropiaciones de la ronda Oeste en Castellón

5 millones para expropiaciones de la ronda Oeste en Castellón

Toledo: "En el presupuesto municipal de 2024 se incluye la partida completa para las expropiaciones de todos los terrenos atravesados por la ronda Oeste".

 

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, afirmó hoy que «el presupuesto municipal de 2024 reserva fondos por valor de cinco millones de euros para las expropiaciones necesarias en la circunvalación oeste«.

Toledo destacó que estos fondos abarcarán todas las expropiaciones de la zona, lo que representa un «paso fundamental para desbloquear esta infraestructura esencial para la ciudad».

Estas declaraciones se produjeron en respuesta a las acusaciones recientes de la portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Patricia Puerta. Toledo señaló que desde que asumieron el gobierno municipal, se han llevado a cabo numerosas reuniones con la Consellera de Infraestructuras y Territorio, el director territorial y técnicos de la administración autonómica y local. El objetivo de estas reuniones ha sido avanzar en esta obra tan demandada, que completará el anillo de circunvalación del núcleo urbano.

Toledo también recordó que el presidente Carlos Mazón ha desbloqueado la ejecución del último tramo de la ronda, gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Infraestructuras y Territorio.

En tan solo cuatro meses, hemos logrado que la obra esté reflejada en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, con un Plan Plurianual de Inversión en la Ronda. Este plan incluye una partida económica de 175,000 euros para el inicio de la licitación de las obras en 2024, 12 millones de euros en 2025, otros 12 millones en 2026 y 4 millones en 2027, con la previsión de que las obras puedan comenzar en 2025.

Concluyó Toledo.

Relacionados  Nueva pasarela ciclista y peatonal sobre la CV-329 en 'Vía Verde de Ojos Negros'