55.000 euros para proyectos de actividades de educación ambiental en Castelló

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de esta iniciativa que fomenta Transición Ecológica.

 

La Junta de Gobierno del Municipio de Castelló ha aprobado este jueves las bases de la primera llamada a  proyectos impulsada por la Concejalía de Transición Ecológica para la realización de actividades de educación ambiental.

Con esta primera llamada a proyectos desde la Concejalía deseamos que las empresas y entidades vinculadas en la educación ambiental puedan ser proactivas a la vez de proponernos como prosperar las acciones de concienciación y divulgación en temáticas como la alimentación, como la conservación del territorio o la biodiversidad.

Conforme ha afirmado el edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

A través de esta llamada a proyectos, el Consistorio busca acrecentar su capacidad de identificar y fortalecer las mejores ideas para promover la sensibilización y educación medioambiental como talleres, conferencias, rutas o jornadas. Las bases de la llamada a proyectos se materializarán en 3 convocatorias con las que se busca llenar 4 programas de actividades: actividades vinculadas con días relacionadas con el medioambiente, ideas destinadas a escolares; actividades de consumo responsable y reciclaje y actividades a lo largo de la temporada veraniega.

Tras la aprobación de las bases, la Concejalía de Transición Ecológica prevé publicar la primera convocatoria y los plazos para presentar las peticiones en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Provincia. Las propuestas se deberán presentar a través de la sede electrónica ‘sede.castello.es’ y las dudas se van a poder consultar en el correo ‘transicioecologica@castello.es’.

Así, la primera campaña contempla actividades vinculadas a días medioambientales del calendario para sensibilizar sobre la relevancia de la conservación del paisaje y la sostenibilidad ambiental, con diecisiete talleres repartidos a lo largo del año. La segunda consta de la oferta de educación escolar prevista en la guía educadora municipal, dirigida a los centros de educación, y que entiende ideas para poner en valor la riqueza ambiental, los productos de la huerta y una alimentación sana y de temporada. La tercera incluye campañas en centros escolares para explicar un consumo responsable y la reutilización y transformación de restos generados. Y la cuarta corresponde a talleres y actas previstos en la temporada veraniega en espacios abiertos.

Tras el plazo de presentación de peticiones, que se anunciará en los próximos días, una comisión técnica de la concejalía valorará los mejores proyectos. El presupuesto máximo de esta iniciativa para el año dos mil veintitrés va a ser de cincuenta y cinco mil euros.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0