Villarreal 1 Athletic 1

El Villarreal no puede pasar del empate ante el Athletic.

Presenciamos un partido con dos tiempos muy diferentes.
Las rotaciones pasaron factura a Unai Emery y en la primera parte el Athletic fue superior y dispuso de tres clarísimas ocasiones para haber casi sentenciado el encuentro pero el equipo de Marcelino demostró, una vez más, que carece de gol.

En la segunda parte el mister amarillo reestructuró el conjunto dando entrada a jugadores más habituales. El equipo lo notó enseguida y pasó de ser dominado a dominante.
En la primera jugada que los amarillos consiguieron enlazar con velocidad y al primer toque hicieron el empate que a la postre sería el resultado definitivo.

El Athletic demostró ser un equipo serio, que sabe a lo que juaga cuando tiene el balón, un equipo donde se nota la mano de ese gran entrenador que es Marcelino García Toral.

Unai Emery asumió sus riesgos pensando en Alemania y sus jugadores tuvieron que confirmarse con el empate.
El resultado también podría haber sido otro si no hubieran estado muy acertados ambos porteros.
En la primera parte Sergio Asenjo libró a los suyos de un marcador en contra más amplio y en la segunda mitad fue Unai Simón quien demostró porqué es el cancerbero de la selección española.

Ficha técnica

Villarreal CF

S. Asenjo; Mario Gaspar (m. 77 Foyth), Serge Aurier, Mandi, A. Pedraza; M. Trigueros (m. 62, Lo Celso), Iborra, Moi Gómez; Chukwueze (m. 77, Coquelin), Paco Alcácer (m. 62, Gerard) y Yeremy (m. 62, Danjuma).

Athletic Club

Unai Simón; De Marcos (m. 76, Zarraga), Vivian, Yeray, Balenziaga; Berenguer (m. 66, N. Williams), Vesga (m. 27, Petxarroman), Vencedor (m. 76, Vencedor), Muniain; Raúl García (m. 66, O. Sancet) e I. Williams.

Goles: 0-1. Min. 43: Raúl García. 1-1. Min. 60: A. Pedraza.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales A. Pedraza y Mandi y a los visitantes Petxarroman, Dani García y Oihan Sancet.

Incidencias: Partido entre el Villarreal y el Athletic Club, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 16.603 espectadores.