7 atletas del Playas de Castellón a Tokyo con la selección española

Esta misma mañana la Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la selección de atletas que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokyo entre los que figuran 7 atletas del Playas de Castellón.

La valenciana Laura Méndez fue la sensación del invierno en maratón y después de conseguir la mínima olímpica por escasos segundos hoy se ha confirmado que viajará a Japón a sus primeros Juegos Olímpicos, acompañada de Marta Galimany y Elena Loyo.

Para la joven Andrea Jiménez también será la primera cita olímpica, concretamente en la novedosa prueba del 4×400 mixto, donde ha sido seleccionada junto a Julio Arenas, Laura Bueno, Bernat Erta, Andrea Jiménez, Sara Gallego y Samuel García.

La también sensación del invierno Belén Toimil consiguió ya en pista cubierta la mínima olímpica, que después de unos meses sin buenos resultados competitivos ha ratificado tanto en el campeonato de España absoluto como en el Meeting de Castelló, donde volvió a batir el récord de España de lanzamiento de peso con un sensacional disparo de 18.80. La de Mugardos, también debutará en unos Juegos Olímpicos.

En hombres Mohamed Katir ha sido seleccionado para representar a España en los 5.000 metros, avalado por ese gran récord de España que consiguió en la Diamond League de Florencia con 12:50.79. Además, Katir ha conseguido correr en 3:33 en su único 1.500 del año, lo que le da garantías para poder hacer una buena actuación en una hipotética final olímpica.

Jorge Ureña por su parte ha conseguido llegar a esta temporada en el mejor estado de forma de su vida, consiguiendo en Alhama de Murcia el 23 de mayo su mejor marca personal con 8.209 puntos por lo que el subcampeón de Europa de pista cubierta llega en perfectas condiciones a Tokyo.

Javier Cienfuegos y Pablo Torrijos ya saben lo que es participar en unos Juegos Olímpicos. El primero de ellos ha completado una buena temporada pero sin llegar. a hacer marca personal, yéndose hasta los 77.11 y con muchas competiciones por encima de los 75 metros, situación parecida a la de Pablo, que este año se ha quedado cerca de los 17 metros, con una mejor competición de 16.93 (-0.4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *