7 de mayo, Día Mundial de la Masturbación

Una investigación revela que una tercera parte de los españoles se masturba para mejorar su calidad de sueño.

 

Un cuarenta por ciento de la muestra reconoce asistir a la masturbación para liberar agobio. Entre las conclusiones se desvela que la duración media del auto clímax ronda los trece minutos y que 7 de cada diez hombres se masturban más de una vez a la semana. En mil novecientos noventa y cuatro, Jocelyn Elders, Cirujana General de los U.S.A., hizo unas declaraciones en la que sugería claramente que la masturbación debiera visibilizarse en el sistema educativo de Norteamérica. 8 días después fue convidada a abandonar una Casa Blanca en donde por aquel entonces regía Bill Clinton.

Como contestación frente al despido, una sexshop de la ciudad de San Francisco llamada Good Vibrations emprendió un siete de mayo mil novecientos noventa y cinco una campaña en favor de la normalización de la masturbación. Así es como este día 7 de mayo, pasó a ser recogido en los calendarios de organizaciones por todo el planeta como el Día Mundial de la Masturbación.


Patricia López, CEO de la start-up sevillana MYHIXEL, referente en el mercado del bienestar sexual masculino, ha desvelado las conclusiones de una investigación de la compañía sobre las ventajas de la masturbación en la salud de los hombres. Entre las conclusiones resalta el dato de que, entre una muestra compuesta por más de mil varones, un cuarenta por ciento de los encuestados reconoce que el clímax derivado de la autoestimulación les ayuda a reducir el agobio y más de una tercera parte (treinta y cuatro por ciento ) reconoce que, a diferencia del sexo en compañía, la masturbación favorece una mayor conciliación de sueño.

Este último detalle ya ha sido avalado por la comunidad científica. Conforme a los resultados vertidos por la Central Queensland University en Australia, un 54’1 % del total de 778 hombres y mujeres reconoció que la masturbación favorecía una mejora en la calidad del sueño, más dicho porcentaje, reduce en más de un veinte por ciento cuando el término “masturbación” era reemplazado por “relación sexual”.

 

Anel Martínez, sexual coach de MYHIXEL, explica que,

La vida sexual en pareja está supeditada a esperanzas o poca predisposición al paso que la masturbación escapa de factores entorpecedores y aporta sensación de confort momentáneo.


Agrega la especialista que la noción de la masturbación aún hoy, está repleta de prejuicios entre los hombres, “a menudo tachados de pajilleros”. Al lado de una mejor calidad de sueño, las ventajas de la masturbación en la salud masculina han sido probados. Por servirnos de un ejemplo, aumenta los niveles de la hormona cortisol, que ayuda a regular y sostener el sistema inmunitario. También, libera una serie de sustancias neuroquímicas que levantan el ánimo, como la dopamina y la oxitocina.

¿ CUÁNTO DURA LA MASTURBACIÓN ENTRE LOS ESPAÑOLES?

Conforme MYHIXEL, el tiempo medio que tardan los hombres españoles en lograr su clímax a lo largo de la masturbación fluctúa sobre los trece minutos. Un análisis más pormenorizado entre los perfiles de la muestra lanza datos relevantes: mientras que los varones solteros tardan quince minutos en llegar al clímax masturbándose, los casados apenas tardan doce.

Jesús Rodríguez, sexólogo y directivo del Instituto Sexológico Murciano, expone que la frecuencia con la que se practica el onanismo es un factor clave en la ecuación puesto que,

Los hombres que se masturban regularmente tardan en lograr el clímax tres minutos más a lo largo de las relaciones con penetración con respecto a quienes aseveran no masturbarse regularmente.

En lo referente a frecuencia, el I Barómetro de Salud Sexual Masculina MYHIXEL, publicado el pasado mes de noviembre, desvela que 7 de cada diez españoles se masturban por lo menos una vez a la semana. Un 21’3 % de la muestra reconocía hacerlo un par de veces a la semana y un 18’3 % que lo practica a diario.

FICHA TÉCNICA:

El I Barómetro anual de salud sexual masculina en España ha sido elaborado por More Than Research Group. Se ha usado una muestra de mil quinientas entrevistas sobre un cosmos de hombres en España de edades comprendidas entre dieciséis y sesenta y cinco años, entre el día  5  y el día 15 de octubre de dos mil veintiuno. El acceso a la información se ha efectuado por el Sistema C.A.W.I. (Entrevista en línea asistida por computador). Con un tamaño de mil quinientas entrevistas, se cree que el fallo muestral queda fijado en el ± 3’2 % para datos.

El ‘Estudio MYHIXEL sobre el clímax en Estados Unidos’ ha sido elaborado por Sapio Research. Se ha empleado una muestra de 1.002 entrevistas sobre un cosmos de hombres en U.S.A. mayores de dieciocho años a lo largo del mes de julio de dos mil veintiuno. El acceso a la información se ha efectuado mediante un cuestionario vía e-mail. Con un tamaño de mil entrevistas, se cree que el fallo muestral queda fijado en el ± 3’1 por ciento para datos globales, p=q=50 con un nivel de confianza del noventa y cinco por ciento globales, p=q=50 con un nivel de confianza del noventa y cinco por ciento.

SOBRE MYHIXEL

MYHIXEL es una start-up de España fundada en 2017 con la misión de prosperar el bienestar sexual masculino. Vanguardistas en patentar un nuevo procedimiento, a nivel científico probado, que ayuda a los hombres y a sus parejas a supervisar la duración de sus relaciones y alcanzado así un nuevo nivel en su vida sexual.