720 deportistas se reunirán este fin de semana en Castellón en el Torneo ‘Pablo Herrera’ de voleibol

La diputada de Deportes, Tania Baños, presenta la novena edición «de esta consolidada competición»

Cerca de 720 deportistas de toda la Comunidad Valenciana y de todo el territorio español se darán cita este fin de semana en Castellón con la celebración del torneo de voleibol ‘Pablo Herrera’.

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha presentado esta mañana junto con el olímpico Pablo Herrera, el presidente del club organizador Isla-Grado, Raúl Alfaro, el director deportivo, Carlos Caballi, y el concejal de Deportes de Castellón, Omar Braina, los detalles de esta nueva edición, que suma ya nueve convertida en «una de las más numerosas que se celebran anualmente en la ciudad de Castelló», ha destacado Baños. Así pues, durante dos días se sucederán hasta 115 partidos en seis campos simultáneos, ubicados tanto en la Ciudad Deportiva como las instalaciones deportivas Chencho de la capital de la Plana.

«Año tras año este acontecimiento ha ido creciente y consolidándose como una parada imprescindible para las élites infantiles del voleibol valenciano y español, por eso hemos extendido la mano a la organización para que todo salga a la perfección y porque queremos que Castelló, tanto la ciudad como la provincia, se convierta en un referente en la celebración de acontecimientos deportivos», ha asegurado Baños.

El pistoletazo de salida del campeonato se dará el viernes con las acreditaciones y la recepción de las 12 delegaciones participantes, que suman un total de 42 equipos. El sábado empezarán las pruebas a partir de las 9 y se alargarán hasta las 21 horas en todas las modalidades. El domingo por la mañana, solo en horario matinal, tendrán lugar las eliminatorias y las finales de cada categoría, así como la entrega de los trofeos que dará por concluida la edición actual.

Este torneo recibe el nombre del olímpico y campeón de Europa en voleibol, el castellonense Pablo Herrera. El torneo está orientado a las categorías inferiores y tiene como objetivo la preparación de los equipos para el inicio de la competición a finales de septiembre.

Deja un comentario