728.000€ para reparar los espigones de Fortí y Fora del Forat en Vinaròs

Costas ha presupuestado la regeneración de los dos rompeolas de la playa del Fortí y del espigón situado frente a la calle del Àngel, asimismo como la restauración del espigón situado entre la playa de Fora del Forat y río Cervol.

 

Así lo han anunciado el regidor de Vinaròs, Guillem Alsina, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, y de la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà.

Alsina ha señalado,

Costas aceptará toda la inversión del proyecto con una partida de setecientos veintiocho mil euros y comenzará las obras en el mes de septiembre, tras la época alta.

Conforme ha añadido, los trabajos van a tener una duración de 6 meses y asimismo incluirán el cribado de piedras y bolos para ofrecer una playa del Fortí más accesible para los usuarios. En este sentido, Alsina ha comentado que todo este material que se extraiga se destinará en la playa de la desembocadura del Cervol.

Por su lado, el concejal Albella ha explicado que va a ser una de las actuaciones más esenciales de los últimos tiempos por la parte de Costas. Conforme ha recordado, las últimas intervenciones han sido la creación del espigón de delante el Centre d’Interpretació Turístic-Cotxera de Batet y la restauración de la desembocadura del río Cervol, que quedó estropeada a consecuencia del temporal Gloria.

Albella ha incidido en que esta intervención de Costas servirá para reducir de forma notable la erosión de la arena frente a los temporales, aparte de crear una mejoría en la protección del camino, especialmente a la zona sur de la playa del Fortí.

NUEVA TEMPORADA DE BAÑO
La concejala Morellà ha destacado que en los próximos días se terminarán de instalar todas y cada una de las pasarelas, se va a hacer la limpieza de la arena y se verificarán duchas y lavapiés para asegurar el estado en inmejorables condiciones para el comienzo de la nueva temporada de baño.

Albella, por último, ha señalado que desde el quince de junio se va a poner en marcha el servicio de salvamento y socorrismo, que se prolongará hasta el treinta de septiembre, una prestación que, conforme ha dicho, no solo aporta seguridad a los bañistas, sino asimismo es imprescindible a fin de que las personas con movilidad reducida puedan gozar del baño.