75ª edición de MBFWMadrid

Un encuentro muy especial con el sector de la moda española

La pasarela Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de IFEMA MADRID ha sido el marco seleccionado para la presentación de la 75ª edición de MBFWMadrid • En esta convocatoria, en la que vuelve el 100% del público, la gran pasarela reunirá, entre el formato ON y OFF, a 44 diseñadores, y se celebrará entre el 9 y el 13 de marzo en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID y otros escenarios de la ciudad

Nueve son los días que restan para que comience la tan esperada 75ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Esta cita, organizada por IFEMA MADRID, con el apoyo del consistorio madrileño, tendrá ocasión entre los días 9 y 13 de marzo en el Pabellón 14.1 del Recinto Ferial como marco principal, también de los  desfiles en diferentes localizaciones de Madrid.

Un excelente calendario de desfiles

Un total de 44 diseñadores componen el calendario de esta próxima edición, con 22 creadores consagrados, 10 jóvenes talentos que participan en la pasarela Allianz EGO y 12 diseñadores que forman parte del software OFF con desfiles en distintos espacios de Madrid.

Así ha sido presentada esta edición conmemorativa de la 75ª edición de MBFWMadrid llevada, esta mañana, al propio decorado de la sala de desfiles Mercedes-Benz, en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID. El acto, conducido por el periodista especializado en Moda, Jesús María Montes-Fernández, ha contado con la participación de Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid; Eduardo López-Puertas, director de IFEMA MADRID; y  Modesto Lomba, presidente de ACME, que han intervenido como portavoces institucionales en la primera parte del evento. Tras ello se ha presentado en primicia una secuencia del vídeo producido con motivo de la 75º edición de MBFWMadrid que será presentado íntegro en la pasarela. A continuación se ha establecido un diálogo entre tres diseñadores pertenecientes a distintas generaciones y contextos que han pasado por la Pasarela durante estos años. Así han ofrecidos sus visiones y experiencias Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora que ha participado en la Pasarela desde septiembre de 1985; Domingo Rodríguez, director creativo de Dominnico y triunfador del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio de 2019 y participante en la gran pasarela desde hace varias ediciones; y Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand, firma que se estrena en MBFWMadrid en este año.

Del mismo modo, esta presentación oficial ha puesto el foco en la nueva edición de MBFWMadrid, que promete ser de lo más singular. Vuelven grandes nombres de la moda española, respecto a la última convocatoria, como son Pedro del Hierro, Angel Schlesser, Dominnico, Roberto Diz, Pertegaz, Jorge Vázquez o Brain & Beast con los nombres que ya desfilaban en las últimas ediciones. Se incorporan tres grandes protagonistas al exquisito calendario de esta edición: YnésSuelves, Fely Campo y Redondo Brand. Todo el calendario de desfiles está arreglado en este enlace.

Internacionalización

de diseñadores muy reconocidos de la moda española al calendario oficial de esta cita, vuelven los programas de invitados internacionales, tanto de prensa como de compradores. 16 periodistas internacionales procedentes de Portugal, UK, Alemania, Italia, México y Panamá, cubrirán la Pasarela para primeras cabeceras de sus respectivos países. A este relación de periodistas se sumarán compradores de Francia (Lafayette), Italia (La Rinascente), México (Liverpool), y tiendas multimarca de Portugal, Alemania y Panamá, que asistirán al evento para conocer las colecciones de los diseñadores que componen el calendario. Este software de compradores ha nacido delante gracias, en una gran parte, a la colaboración con ICEX y la ocupación comercial inversa llevada a final.

Del mismo modo, en un avance con destino a la internacionalización de la Pasarela, en esta ocasión HOLA TV será el medio oficial internacional, y contará, por otra parte, con un set de tv en el Cibelespacio, y una programación completa conducida por la presentadora española afincada en Miami, Lucía Riaño.

Como agujón final de la tirada número 75ª, vuelve el carácter internacional del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que reconoce el talento emergente, y que esta tirada recupera el intercambio con Mercedes-Benz Fashion Week de Praga. La diseñadora María Clè Seguidor ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015 mostrará en monopolio su tesina textil “Latxa”. Una colección 100% sostenible compuesta por prendas de cobijo y complementos elaborados a partir de un tejido de creación propia que emplea el remanente de vellón autóctona de su tierra procedente.

En esta misma rasgo de trabajo, y por segunda tirada consecutiva, se mantiene la relación de intercambio con Mercedes-Benz Fashion Week Berlin para dar a conocer a nuestros diseñadores entre su comunidad, incluyendo la difusión de un vídeo inédito de MBFWMadrid realizado para la ocasión.

Premios

MBFWMadrid es un ámbito ideal para el examen al esfuerzo, creatividad y puesta en número de  determinadas figuras del sector de la moda. Por este motivo, el sábado 12 de marzo a las 20.30h se entregará el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Maniquí en la Sala Mercedes-Benz.

El domingo 13 a las 11.30h tendrá puesto la entrega del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, previo al inicio de los desfiles en la misma Pasarela. Este premio, al que optan 15 diseñadores emergentes, volverá a contar con una dotación económica de 6.000€ y permitirá al campeón admitir asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca y desfilar en la próxima tirada de Allianz EGO. Alejandro Gómez Palomo, de Palomo Spain, formará parte del delegación de esta tirada. Tras la entrega del premio, desfilará el campeón de la primera tirada, Rubearth. En su desfile dará visibilidad al fútbol afeminado y a la integración de personas con pluralidad sencillo anejo a dos ex-jugadoras de LaLiga y dos jugadoras de LaLiga Genuine Santander.

Para terminar la excursión del domingo se otorgará el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador de la excursión de Allianz EGO a posteriori del final desfile.

RTVE como media partner de la 75ª tirada de MBFWMadrid

Esta tirada contará con la alianza de RTVE como media partner de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que enriquecerá la difusión de los contenidos de la Pasarela y ofrecerá una amplia cobertura, por otra parte de la ordenamiento de diversas actividades en el ámbito de la Pasarela.

Musculoso apoyo del sector privado a la Moda

Esta 75ª tirada cuenta con el apoyo, mediante el patrocinio de distintas áreas y actividades, de un total de 18 prestigiosas marcas que estarán presentes en esta tirada dando un válido impulso a la celebración de la 75ª convocatoria de MBFWMadrid. Como patrocinadores principales estarán nuevamente Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex; Allianz, Iberia, Royal Bliss y Mó de Multiópticas como patrocinadores; y Klarna, IED Madrid, GHD, BLESS Collection Hotels, Dejavu Brands, Rowenta, Mar de Frades, ESNE Escuela Universitaria, Flabelus, Karma Design y Comunidad de Madrid serán las marcas colaboradoras de esta próxima tirada.

Fotografia de izquierda a derecha: Jorge Redondo, Director Creativo Redondo Brand, Miguel Ángel Claro, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Consistorio de Madrid, Eduardo López-Puertas, Director General IFEMA MADRID, Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Consistorio de Madrid, Modesto Lomba, Presidente ACME, Pepa Bueno, Directora ejecutiva ACME, Ágatha Ruiz de la Prada, Domingo Rodríguez, Director creativo Dominnico