8 árboles de luces led iluminarán la Navidad en Burriana

El iluminado navideño de la urbe se completará con tiras de guirnaldas con bombillas de led de bajo consumo que se instalarán en seis calles y con ciento treinta y dos arcos de luces y veintitrés letreros lumínicos a lo largo de veintitrés calles y plazas.

 

El Consistorio de Borriana este año va a aumentar la decoración navideña con la instalación de ocho árboles de Navidad con luces led de bajo consumo en diferentes lugares y núcleos poblacionales de la localidad, que alumbrarán, en especial, diferentes entornos de la urbe, con 3 zonas más que años atrás no se habían alumbrado, según ha adelantado la primera edila, Maria Josep Safont.

Se trata de dar brillo, entorno e iluminar la Navidad en los diferentes distritos de la localidad y así implicar y animar a participar al vecindario en las celebraciones navideñas en estas datas tan singulares, aunque sin desatender el ahorro y la eficiencia energética y el cuidado medioambiental, merced a la instalación de tecnología LED de nueva generación para reducir el consumo de los elementos navideños.

Aparte del árbol cónico de Navidad de ocho metros de altura con luces led del Pla, hasta el momento el Ayuntamiento instalaba árboles de Navidad afines aunque de menor tamaño en el Port, el Grau, en Novenes de Calatrava y en la plaza de l’Hereu. Los 3 nuevos árboles que se instalarán, alumbrarán el distrito de la Bosca, la Serratella y Santa Bárbara.

Este año, como novedad, se fortalece con la ampliación del iluminado y se equilibra la iluminación navideña por zonas,

Hay que repartir las luces entre el centro y los barrios.

Así, el Consistorio completará el alumbrado navideño de la urbe con la iluminación de las tiras de guirnaldas con bombillas de led de bajo consumo que se instalarán en seis calles: Mayor, l’Escorredor, Raval, Tanda, Tarancón y en el Pla.

Además de esto, completará el iluminado de Navidad con los ciento treinta y dos arcos de luces y veintitrés letreros lumínicos que el Consistorio sitúa en veintitrés calles y plazas de la localidad. Ciertas calles se estrenarán con el iluminado, como el Barranquet y la Carrera, al tiempo que en el camí d’Onda y la calle Encarnación se extenderán y ampliarán los arcos y letreros de luz.

Con respecto al encendido de los ocho árboles y del iluminado navideño de las calles, Safont ha indicado que el Consistorio ha decidido que no va a ser hasta el día ocho de diciembre, coincidiendo con la inauguración de la Fira de Nadal, y se van a apagar el siete de enero. El horario va a ser exactamente el mismo que el del iluminado público, desde el anochecer hasta el amanecer.

Para Safont,

La iluminación navideña ayuda a crear un contexto de celebración y se considera un incentivo para participar en las actividades comerciales y, no deja de ser una invitación para vivir la Navidad en Burriana y sembrar la magia y la ilusión en la calles, pese a la difícil situación pasada.

No obstante, ha matizado, «hemos ponderado el costo de la iluminación y hemos optado como en años precedentes por las luces de bajo consumo, pues estamos en un instante en el que los costos energéticos acarrean que la factura de la luz se haya multiplicado por dos «.

Así, la primera edila ha destacado,

El jueves próximo día ocho, nuestra ciudad va a encender el iluminado con led para respaldar al comercio, para estimular las compras y atraer nuevos y nuevas visitantes, coincidiendo con la celebración de la Fira de Nadal de Burriana, que busca a su vez ser un incentivo para impulsar nuestro comercio local con más días para adquirir regalos y los tradicionales objetos navideños de estas datas tan señaladas.

La alcaldesa, ha insistido en destacar,

Tenemos, además de esto, una extensa programación para todo el mundo, a fin de que podamos festejar y gozar juntos de las mejores Navidades y hacerlo de forma responsable, además en esta edición vamos a reducir el consumo eléctrico.

Además de esto, está prevista la instalación de diferentes nacimientos en lugares públicos, los belenes de Sant Blai y del universo Playmóbil, la decoración en la Fira de Nadal, la casa de Papa Noel, los conciertos de Navidad y muchas más actividades.