84 cortos de cineastas de la provincia estarán presentes en la Mostra Audiviosual Vila d’Onda ‘En Xicotet’

84 cortos de cineastas de la provincia estarán presentes en la Mostra Audiviosual Vila d’Onda ‘En Xicotet’

El Ayuntamiento de Onda, junto a la asociación ‘Confiances’, ha presentado la 5ª edición de la Mostra Audiovisual Vila d’Onda ‘En Xicotet’ que se celebrará el sábado 2 y domingo 3 de abril en la sala La Cassola. Este año se han presentado al certamen un total de 84 cortometrajes, dirigidos y producidos por cineastas...

El Ayuntamiento de Onda, junto a la asociación ‘Confiances’, ha presentado la 5ª edición de la Mostra Audiovisual Vila d’Onda ‘En Xicotet’ que se celebrará el sábado 2 y domingo 3 de abril en la sala La Cassola. Este año se han presentado al certamen un total de 84 cortometrajes, dirigidos y producidos por cineastas de las tres provincias.

La teniente de alcalde y concejal del área de Cultura y Fiestas, María Prades, ha presentado esta mañana la edición del año vigente junto al director de la muestra, Salva Isert. “El objetivo de esta iniciativa es reivindicar y promover el talento de cineastas de la Comunitat Valenciana y, al unísono, ofrecer la ocasión a los ondenses de disfrutar de manera gratuita de los mejores cortometrajes del momento”, ha señalado Prades.

Por su lado, Isert ha hecho hincapié en la calidad de los cortometrajes y ha señalado, entre otros, el ganador del premio Berlanga y nominado a los Goya, ‘Mindanao’, de Borja Soler; la obra del castellonense Sergi Nebot, ‘Como cualquier otro’, rodada en la provincia de Castellón al igual que los cortos Outside is free, de Antoni Sendra; o Guiones sin papeles, de Noureddine El Attab.

Premios ‘En Xicotet’

Entre los cortometrajes que se presentan esta edición, uno se llevará el galardón al mejor corto, con un premio económico de 600, mejor corto en lengua valenciana, también con un premio de 600. Y el público asistente podrá votar por su corto favorito al que se le entregará un premio de 300 euros.

La entrega de premios se efectuará al terminar la sesión del domingo tres de abril.

Relacionados  Una mujer herida al caer en un profundo agujero en Onda (Castellón)

El jurado está formado por Mila Luengo, productora Wicker largometrajes, guionista y realizadora; Roberto Arnau, titular de la Universitat Jaume I Castelló; y Bea Insa, ondense dedicada profesionalmente al planeta del teatro y titulada en Arte Dramático en València.

Programación

Sábado 2 de abril. 18 horas

Purasangre, de César Tormo

Outside is free, de Antoni Sendra

Marta de Marte, de Alberto Martínez

Cuando haces pop, de Edu Hirschfeld y Kevin Castellano

Dana, de Lucia Forner Segarra

Como cualquier otro, de Sergi González

 

Domingo 3 de abril. 18 horas

Mindanao, de Borja Soler

Amianto, de Javier Marco Rico

Space Frankie, de David Valero Simón

Guiones sin papeles, de Noureddine El Attab

El sueño de los perros, de Didac Gimeno

La casa de coto, de Guillermo Alcalá-Santaella

A continuación se efectuará la entrega de premios.