8ª edición del ‘encuentro de diablos’ en Morella

Este año se festejará el primer concurso de encendidos ciudad de Morella tras el tumultuario correfoc. Siete grupos de diablos participan en esta celebración con actividades a lo largo de toda la jornada del 5 de noviembre.

 

La ciudad de Morella cobijará, un año más, un encuentro de diablos el sábado próximo cinco de noviembre. Este año se festeja la 8ª edición de este encuentro que nació en dos mil catorce y reúne conjuntos de diablos de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, Aragón, Catalunya y de Euskadi. Esta vez van a ser 7:

Els Dimonis de Morella, Botem-li foc grup de diables d’Alcanar, Bous de foc de Santpedor, Diaples da Uerba, Diarmonis la Ràpita, Dimonis de la Plana y Devil Bao.

La edila de Cultura, Rocío Querol, y el presidente de los Diablos de Morella y organizador del encuentro, Javier Ortí, han presentado toda la programación del sábado cinco de noviembre. La concejala ha señalado,

Este encuentro de diablos se ha transformado en una data marcada en el calendario cultural de la urbe con actividades para todos y cada uno de los públicos.

Rocío ha querido «animar a todas y todos a participar en las actividades que se han organizado en esta jornada». Por otro lado, el presidente de los Diablos de Morella ha remarcado que «este año participan 7 conjuntos y recobramos el formato más festivo, ya que el año pasado se redujeron los actos y la participación en ciertas actividades».

Este 8º encuentro cuenta con una extensa programación con actividades para todos y cada uno de los públicos. Así, el Espai Firal acogerá el taller de pintacaras, pirotecnia y bocanadas a las doce horas y una exhibición del grupo infantil de Bous de foc a las trece horas. Por la tarde, pasacalle con música desde el Pla dels Estudis hasta Sant Miquel a las dieciocho y treinta horas. A las veinte y treinta horas, correfocs con sentido inverso en el pasacalle. A las veintiuna y treinta horas va a tener sitio el primer concurso de encendidas ciudad de Morella. Por último, la jornada concluirá en el Espai Firal con la actuación musical de TRIBAND.