9 atletas del Playas al Campeonato de Europa de Torun

Este viernes comienza en la localidad polaca de Torun el campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta, donde 9 de los 36 atletas (un cuarto de la selección) serán del Playas de Castellón.

Belén Toimil será la primera española en saltar a pista, el jueves a las 19:15 de la tarde para disputar las calificaciones de peso, en una prueba donde tiene el récord de españa a tan solo 8 centímetros. Para cerrar la jornada del jueves, a las 20:20, Abde el Khayami correrá las semis de los 1.500 en busca de colarse en la final del campeonato de Europa.

Ya el viernes serán las jóvenes de 19 años Daniela García y Andrea Jiménez quienes entren en escena en las rondas de los 800 metros y los 400 metros respectivamente, que intentarán pasar de ronda y acercarse a sus marcas personales. Además, Mariano García estará también en las rondas de 800 a las 19:55, con claras intenciones de llegar hasta la final del campeonato de Europa.

El sábado por la mañana el vigete campeón de Europa Jorge Ureña comenzará el heptatlón, que se alargará hasta el domingo por la tarde y también estará el doble campeón de España Dani Rodríguez el que aparezca, esta vez en las rondas de los 60 metros, mientras que Mohammed Katir, el líder europeo del año, entrará en escena minutos despues en las semi del 3.000.

Por último, la campeona de España de 60 metros Paula Sevilla estará en las rondas de los 60 metros el domingo por la mañana.

Los sub20, a por 7 medallas en su nacional en Antequera
También tendremos actividad en el panorama nacional con el campeoanto de España sub20, donde hasta 7 de los 14 atletas que irán a competir tienen opciones de llevarse una presea. Las opciones más claras pasan por Salma Paralluelo, que hace escasos días recibía el Premio Nacional del Deporte de manos de los reyes y que disputará los 400 metros para intentar mejorar su marca personal y llevarse el oro.

También el fichaje de esta temporada Roberto Ruíz estará presente en los 400 con la tercera mejor marca de los inscritos con 48.19, mientras que Ángel Navarro en el peso e Iván Vidal y Francisco Gómez en la combinada completan las opciones masculinas de medalla para el club.

En mujeres, serán 4, además de Salma, las atletas que opten a subir al podio durante el fin de semana. Rocío Rodríguez acredita una mejor marca de 2:11.94 en los 800 metros, lo que supone la tercera mejor marca de las inscritas, mientras que Aitana Radsma lidera la lista de inscritas de manera holgada con 8.45 en los 60 vallas. Lola Cortina estará en la pértiga en la lucha por el podio y Nara Elipe correrá finalmente los 3.000, a pesar de haber tenido buenas prestaciones en los 1.500 metros esta temporada.

Deja un comentario